EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino logra su primera victoria ante el Alhama (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Comienzo de liga ilusionante del SPA Femenino al conseguir su primera victoria ante un rival que no puso las cosas fáciles ya que incluso fue mándando en el marcador gran parte del primer periodo.

Las amarillas querían empezar con buen pie esta temporada, pero se encontró con que Fuen Reverte consiguió el primer tanto del partido para adelantar a las murcianas. Tras una buena jugada por banda la jugadora del Alhama remató al fondo de la red.

Con un Alhama muy bien plantado y con un planteamiento muy agresivo, las alicantinas se encontraronn maniatadas en los primeros 20 minutos. Poco a poco fueron cogiendo el ritmo y las ocasiones se sucedieron.  El empate llegó tras una buena jugada, en la que C.Barea golpeó a puerta y, tras el rechace de la portera, el balón cayó a pies de Nayadet cuyo disparo a puerta volvió a ser rechazado por una jugadora murciana y finalmente Jiménez logró  el primer tanto amarillo de la temporada.

Tras el descanso, el panorama cambió y las amarillas se hicieron con el mando del partido. Con un juego trenzado pero directo, poco a poco fue encontrando mayores facilidades para llegar al area murciana. Las jugadoras de Alhama fueron acusando el esfuerzo físico de la primera parte por lo que la segunda mitad se decantó del lado alicantino.

El gol que adelantó en el marcador al SPA lo conseguió Angela al transformar un penalti muy claro por unas manos de una defensora murciana. Cuando ya estaba el partido finiquitado, Bea Pardo conseguió emocionar al público asistente tras un tremendo zurdazo que se coló por la escuadra de Miriam.

Tres puntos importantes para que el SPA pueda iniciar la temporada en lo alto de la clasificación. Las alicantinas visitan en la próxima jornada al Villarreal, el domingo a las 16 horas, actual lider tras golear 0-3 al Mislata. La competición comienza con algunas sorpresas como la derrota del Maritim frente al recién ascendido Albasit, la derrota del Cff Albacete frente al Benidorm o la caida en casa del candidato al titulo Aldaia ante un muy reforzado Lorca.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, Carmen, Yannel, Win, Angela, Zaira, Nayadet, Sonia, Jiménez (Ele), Pepa (Ana López) y C. Barea (Bea Pardo).

Alhama de Murcia: Mireya, Camila, Carla (Alba), Pérez, Bañon, Queipo, Bauti, Luque (Zipy), Pérez Negro (Gina), Jessy Tebar y Fuen Reverte (Belencica)

Arbitro: Campo Hernández, asistido por Franca y Espigares. Amonestó a Jiménez, Sonia, C. Barea y a la asistente Marta Arques por el SPA y a Jessica Tebar, Queipo y Luque por el Alhama.

Goles: 0-1, min. 1.1 Fuen Reverte. 1-1, min. 37. Jiménez. 2-1, min. 66. Angela de penalti. 3-1, min. 90. Bea Pardo.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?