EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA femenino golea en Elche (1-4)

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Alicante se adjudicó el derbi provincial al imponerse con autoridad en Elche por 1-4. Desde el primer momento las alicantinas se hicieron con el mando del partido mientras el conjunto ilicitano se limitó a defender su parcela para intentar salir con tímidos contragolpes.

Las alicantinas fueron dueñas del esférico, pero las locales se mantuvieron firmes en defensa, por lo que les costó perforar la meta ilicitana defendida por la ex portera del SPA Luchy. Pero tras un lanzamiento de esquina al segundo palo, la murciana Tamara logró conectar un certero cabezazo que hacía justicia a lo demostrado por uno y otro equipo en el terreno de juego.

Nada más comenzar el segundo periodo, el SPA femenino dejó claras sus intenciones de resolver el encuentro fue Eva quién marcó el segundo gol en la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Pero poco después, tras un córner y una mala salida de la guardameta alicantina, las ilicitanas acortaban distancias y ponían cierta emoción al encuentro. Poco duró la incertidumbre ya que África conseguió el tercer tanto poco después dejando las cosas más claras y, sobre todo, poniendo un resultado en el marcador más cercano a la realidad sobre lo visto en el terreno de juego.

Tras este gol, el SPA pudo materializar varias ocasiones de gol, pero no acertó hasta que Sonia, que había entrado al campo minutos antes, consiguió batir a Luchy por cuarta vez, celebrando así su llamada por la selección nacional sub 19.

Con este triunfo en tierras ilicitanas, las chicas de Jose Ignacio Martínez, escalan una nueva posición en la tabla, situándose terceras a un solo punto de Nexus Albacete y Villarreal.

Destacar el debut de la joven jugadora murciana Helena Torres que, tras cumplir los quince años días antes, jugó sus primeros minutos en categoría nacional. Dos jugadoras han sido convocadas a los entrenamientos de la
selección nacional sub 19 que se celebran esta semana en Madrid, Sonia Fraile y Ana López.

En la próxima jornada, El SPA recibe la visita del siempre incómodo filial del Levante UD. Será el domingo a las 12 en Divina Pastora. Tres puntos en juego muy importantes para seguir a la caza de los líderes de la competición.

Ficha Técnica

Elche CF: Luchy, Elisa, Melany, Josefina, Elena (Alba min.45), Maria T., Maria, Sara (Laura min.73) y Bea (Marta min.86), Olga (Donna min.62), Autumn,

SPA Femenino: Nuria, Tamara, Win (Pepa min.45), África, Raky, Zaira (Helena min.85), Naya, Ana, Eva, Claudia (Sonia min.72) y Ángela (Bea min.62)

Goles: 0-1, min. 26. Tamara. 0-2, min. 47. Eva. 1-2, min. 53. Josefina. 1-3, min. 61. África, 1-4, min. 82. Sonia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?