EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino gana al Levante B y pierde por lesión a Yannel y Tamara

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Femenino de fútbol se impuso por 2-1 al Levante B en un partido en el que dos jugadoras del equipo alicantino, Yannel y Tamara, sufrieron lesiones de diversa consideración. Fue el alto precio que el SPA tuvo que pagar para lograr este triunfo.

Disputado encuentro el que se disputó en el campo de Divina Pastora entre dos equipos que quisieron manejar el balón con criterio, pero que comenzó con mucho respeto por parte de ambos. La iniciativa la tuvo el SPA Femenino, pero las salidas peligrosas por parte de las valencianas no permitió ningún momento de relajación a la defensa amarilla.

Fue en una de esas jugadas cuando Yannel, que reaparecía tras varias semanas lesionada, salió al corte con la mala fortuna de realizar un mal giro en su rodilla. Parece que sufre un esguince de ligamento que vuelve a dejar a la pequeña de los Correa en el dique seco.

Este percance hizo variar el posicionamiento en el campo en el SPA y con la salida al campo de la internacional Sonia, Naya retrasó su posición al centro de la defensa. Un mal entendido entre Nuria y Naya, provocó un error que supo aprovecharlo Ángela para establecer el 0-1 en el marcador.

Las cosas se ponían mal para las de amarillo, y más aún con otra lesión. En esta ocasión fue la murciana Tamara quién sufrió una durísima entrada que le provocó un esguince de tobillo. El árbitro no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta a la blaugrana Carolina, que había sido amonestada minutos antes. La lesión de Tamara supuso que la biarense Ángela tuviera que hacer las veces de lateral, cumpliendo como siempre.

En cuanto al juego, fue un ir y venir entre las dos porterías, pero sin acierto, hasta que al filo del descanso, Naya enmendaba su error en el gol visitante con un bonito lanzamiento de falta que puso el empate en el marcador.

Tras el descanso, el equipo amarillo se hizo dueño de la situación y el centro del campo manejó el partido como mejor le convenía a las de Jose Ignacio Martínez, pero el gol tardó en llegar a pesar de varias claras ocasiones.

Todo cambió con la salida de la joven Helena, que saltó al campo en el minuto 70. En el primer balón que tocó se deshizo de tres rivales y en la salida de la portera cruzó el balón para que la lorquina Ana López consiguiera el gol de la victoria.

De ahí hasta el final del encuentro, el partido estuvo controlado por el SPA con alguna
ocasión más para finiquitar el encuentro. Sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final con dos golpes francos al borde del área que el filial levantinista no aprovechó.

Partido de casta y garra que las alicantinas solventaron para seguir sumando puntos y mantenerse en la tercera posición a un punto de los dos colíderes, Albacete y Villarreal.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Tamara (Ángela min.37), Win, África, Yannel (Sonia min.18), Zaira, Naya, Ana López, Eva, Pepa (Helena min.70) y C. Barea (Bea min.74).

Levante UD B: Marta, Noelia, Maria, Nuria, Neus, Carolina (Palacios min.69), Ángela, Lidya (Nerea min.69), Macarena (Sandra min.75), Inés (Cristina min.51) y Sheila.

Goles: 0-1, min. 19. Ángela. 1-1, min. 44. Naya. 2-1, min. 71. Ana López

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?