EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino realiza una gran exhibición en Murcia (0-7)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
El SPA Femenino demostró su condición de líder al golear a domicilio al Real Murciaq por 0-7. Tras esta nueva victoria, el equipo alicantino sigue al frente de la clasificación con el Valencia B, su inmediato perseguidor, a cuatro puntos, pero teniendo en cuenta que el filial che no puede jugar la promoción de ascenso. La distancia importante es la que las amarillas llevan a los siguientes clasificados, Villarreal y Benidorm, a los que la diferencia se agranda hasta 5 puntos en sólo cinco jornadas disputadas.
Las alicantinas se muestraron firmes en Murcia y por fin acabaron con la portería a cero, además de golear al farolillo rojo de la clasificación. En un campo que no era mu propicio en principio para las amarillas por sus dimensiones reducidas.
La superioridad del conjunto amarillo no se plasmó de manera contundente hasta la segunda parte. Eso sí, la posesión del balón fue completamente para las alicantinas, que formaron con un once muy murciano con 5 jugadoras de la tierra. De todas ellas solo marcó Helena, la perla murciana del SPA Femenino, quien en el minuto 19 con un tiro excelente envió el esférico por la escuadra de la portería local. Una gran gol. nayadet
Siete ocasiones de gol claras para las alicantinas que no se materializaron y un par de ocasiones locales, que desbarató una atenta Isabel LT, que debutaba en esta temporada. Este fue el bagaje de una primera parte con dominio pero sin mucho premio para las amarillas.
Tras el descanso hubo dos cambios por el lado amarillo. Entró Eva y también se produjo el esperado debut de Nayadet tras su sanción de cuatro partidos de la temporada pasada. Y en el primer balon que tocó la goleadora alicantina consiguió marcar. Poco despues entró al campo y debutó en Liga Nerea, también tras cumplir tambien su sanción de cuatro partidos.
Fue entre los minutos 63 y 67 cuando el conjunto alicantino finiquitó el partido  al conseguir tres tantos en cinco minutos, Angela materializó un claro penalti, para marcar a continuación Sonia y de nuevo Angela con un bonito tiro cruzado.
No paró ahi la racha goleadora de la de Biar ya que Angela volvió a anotar en el minuto 74. Para redondear la faena, Eva marcó un último gole en el minuto 82. De esta manera, las amarillas destaparon el tarro de las esencias en un partido muy cómodo que permite a las alicantinas seguir lideres destacadas, para recibir la proxima jornada al Alhama de Murcia en Divina Pastora. Será el domingo a las 12 horas.
Ficha técnica
Real Murcia: Carmen, Alba, Judith (Marta), María, Gina, Andrea, Cristina, Nieves, Andrea, Naomi ( María V.) y ANA (Isabel).
Spa Femenino: Isabel LT, Tamara (Nayadet), Yannel, Raky (Eva), C.Fresneda, Zaira (Africa), C. Barea (Nerea), Ana López, Sonia, Angela y Helena.
Goles: 0-1, min. 19. Helena. 0-2, min. 46. Eva. 0-3, min. 63. Angela. 0-4, min. 65. Sonia. 0-5, min 67. Angela. 0-6, min. 74. Angela. 0-7, min. 82. Eva.
Arbitro: Campos Candela, asistido por Simón y Clemente. Amonestó a Raky por el SPA Femenino
Estadio: El Arenal (Espinardo-Murcia). 150 Espectadores
angela

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?