EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino es más líder tras derrotar al Real Murcia (4-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se impuso por 4-2 al Real Murcia en partido de Liga disputado en Divina Pastora. Las alicantinas se enfrentaron a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación que ha mejorado en las últimas jornadas.

El conjunto alicantino comenzó el encuentro con la posesión y sin prisa para encontrar el camino del gol. Así, dispuso de varias ocasiones de gol que no se materializaron hasta que en el minuto 18 Nayadet aprovechó un rechace para conseguir el primer tanto local.

Las alicantinas estaban muy cómodas en el campo, prácticamente sin sufrir peligro por parte del equipo pimentonero, y eso llevó a la relajación defensiva y fruto de ello permitió que una jugadora murciana se plantara en la frontal del area local. Silvia en su salida tocó el balón con la mano cuando se esperaba la expulsión de la portera local el arbitro no lo entendió así y le mostró la tarjeta amarilla. En el saque de falta, las murcianas, a través de María J. conseguieron el empate.

Este gol hizo despertar al conjunto local, ya que a los tres minutos volvió a adelantarse en el marcador, tras una bonita jugadora que finaliza Angela. Pero volvío a sucumbir en la relajación, no mostrando demasiada ambición, lo que permitió que se llegara a los últimos minutos de la primera parte con un resultado ajustado. Y las pìmentoneras lo aprovecharon para conseguir el gol del empate por parte de Nieves.

Las alicantinas se fueron al descanso sabiendo que no estaban haciendo las cosas bien. Tras el paso por el vestuario, el panorama fue cambiando poco a poco, el juego fue mejorando y la estabilidad defensiva fue patente en esta segunda parte. Las murcianas fueron bajando fisicamente y la segunda parte fue mucho más plácida para los intereses amarillos.

El tercer tanto llegó tras un buen pase e internada de Helena en el minuto 58. Mientras el último tanto, el segundo de Nayadet, se hizo esperar hasta los minutos finales.

Tres puntos más para el SPA a ocho encuentros de finalizar la liga y cuatro puntos de ventaja frente al segundo clasificado. La próxima jornada se enfrenta al Alhama el domingo a las 16.30.

Ficha técnica

SPA Femenino: Silvia, Nerea (Jiménez), Raky (Africa), Win, C.Fresneda, Zaira (Sonia), Pepa, Nayadet, Helena, C.Barea (Bea Pardo) y Angela

Real Murcia: Maria, Judith, Andrea, Arancha, Totana, Cristina, Nieves, M.Sanchez, A. Pérez (Naomi), Ana (Gina) y Maria J.

Goles: 1-0, min. 18. Nayadet. 1-1, min. 25. Maria J. 2-1, min. 28. Angela. 2-2, min. 38. Nieves. 3-2, min. 57. Helena. 4-2, min. 87. Nayadet.

Árbitro: Pérez Alcocer, asistido por Giménez y Lidón. Mostró tarjetas amarillas a Silvia y Jiménez por el SPA Femenino.

Spa Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?