EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino cosecha un amargo empate contra el Huracán (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino y el Huracán Marítim empataron a uno en partido disputado en el campo Divina Pastora. Con este resultado, el equipo alicantino cede el liderato al Fundación Albacete y tiene muy difícil terminar la competición como campeón.

El viento fue el principal aliado del Huracán Maritim en una primera parte en la que las jugadoras amarillas no se encontraron cómodas en ningún momento. El peso del partido fue llevado por las visitantes, que realizaron una buena presión maniatando al centro del campo del SPA. Las alicantinas sufrieron demasiado esa presión y no pudieron entrelazar jugadas de peligro.

La guardameta alicantina nada pudo hacer en el protestado penalti que decretó el colegiado. Con 0-1, el panorama no cambió mucho aunque una jugada pudo poner las tablas en el marcador. El juez de linea decretó un fuera de juego que enervó a la grada alicantina cuando Angela se plantaba sola ante la guardameta valenciana. En los últimos diez minutos el Maritim se fue diluyendo como la ventolera, si bien la primera parte fue de color rojiblanca  y el resultado al descanso fue justo.

Tras la reanudación las amarillas se pusieron las pilas, salieron en tromba y a los cinco minutos ya habían lanzado dos lanzamientos de corner muy peligrosos pero sin resultado positivo. Poco a poco el juego se fue embarullando. A los veinte minutos de la reanudación una buena cabalgada de Angela permitió a la biarense plantarse sola batiendo a la portera visitante.

Este gol dió una motivación extra a las alicantianas que intentaron llegar con más peligro al area visitante, aunque sin más fruto que las numerosas faltas cometidas por el equipo de Tarin. Tras la botadura de una de ellas llegó la mejor ocasión amarilla al sacar una mano portentosa la buena portera valenciana al lanzamiento de Sonia. Las valencianas, se mostraron mas incisivas en los minutos finales, sabiendo que si para las amarillas el resultado era muy malo, para las valencianas era peor.

En definitiva, un partido sin brillo que no contentó a ninguno de los dos contendientes ya que dejó la liga en bandeja al Fundación Albacete. El próximo encuentro y último de Liga, el SPA jugará frente al Aldaia el domingo a las 12h en la localidad valenciana. El conjunto amarillo debe sumar los tres puntos para ser el mejor segundo de los seis grupos peninsulares, a expensas de que la RFEF decida qué mejor segundo juega la promoción de ascenso.

El conjunto alicantino sumaría 65 puntos si vence y sería el mejor segundo peninsular. La duda esta en la decisión de la RFEF en cuanto al designar o no como mejor segundo al Fermaguin canario que disputó una Liga de solo cinco equipos, donde hizo pleno de resultados. En definitiva, al SPA le toca ganar y esperar porque el Fundación Albacete tiene el partido más sencillo de la temporada ante el equipo murciano Red Movil de Ruiz y no fallará.

Ficha técnica

SPA: Nuria, Africa (min 90), Nerea, Raky, Win, Zaira (Ana lópez, min. 54),  C. Barea, Naya, Angela (Bea, min. 81), Sonia y Pepa (Claudia, min. 62).

Maritim: Aroa, Vio, Marta, Marian, Lidia, Maria, Kika (Laura, min 59),  Vero, Epi, Cristina (Sela, min. 45) y Conchi (Amparo, min. 72).

Arbitro: Carbonell Hernández. Amonestó a Zaira, Claudia, Angela y Win por el SPA y a Marian, Maria y Amparo
por el Maritim.

Goles: 0-1, min. 20 Conchi de penalti. 1-1, min. 63. Angela.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?