EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino consolida su liderato tras ganar al Albacete (4-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino es más lider tras la última jornadas tras vencer por 4-2 en su feudo al CFF Albacete que llegaba invicto a Divina Pastora.

Las alicantinas consiguieron encarrilar el partido en la primera parte fruto de una posesión del balón que sobrepasó el 80%.  Era cuestión de  paciencia ante la poblada defensa manchega. El SPA jugó el esférico con criterio para encontrar una rendija en el muro manchego y en varias ocasiones lo hizo. Hasta en cuatro oportunidades demasiado claras se erraron antes de materializar el primer tanto. Fue pasada la media hora cuando Sonia acertó tras una buena jugada que puso en ventaja al conjunto amarillo. SPA Femenino

Dos minutos despues finiquitó la primera parte con otra buena jugada en la que Angela, por fín, acertó para colocar el 2-0 en el marcador. Tras el paso por el vestuario, el equipo manchego intentó sacudirse el dominio alicantino y estiró algo sus líneas. Esto provocó que las amarillas empezaran también a encontrar más espacios y, tras una buena jugada personal de Eva, el balón llegó a la benjamina del SPA, Jiménez, para materializar su primer tanto en categoría nacional. Un buen premio a esta joven jugadora.

Tras este gol, las manchegas aprovecharon un regalo de la zaga alicantina para acortar distancias. Poco después, el CFF Albacete pudo meterse en el partido tras una jugada en la que Ester no acertó a encontrar la portería cuando Nuria casi estaba batida. Fueron los únicos momentos de sufrimiento para el SPA.

Pero, tras estos momentos de duda, las amarillas volvieron a tomar el timón y C. Barea dió tranquilidad al anotar el cuarto tanto  en los minutos finales. No sería el último gol ya que a falta de dos minutos las albaceteñas volvían marcar tras una rápida jugada que cogió a la defensa alicantina durmiendo.

Con este triunfo, el SPA consolida su liderato y aumenta a 3 y 4 puntos su ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación. En la próxima jornada las alicantinas visitan al Real Murcia.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, C. Fresneda (Africa), Yannel, Tamara, Zaira (Ester), Ana López, Sonia (Helena), C.Barea, Eva, Angela (Jiménez)

CFF Albacete: Silvia, Noe (Mancilla), Laura, Belén, Angela, Yolanda, Ester, Ana (Alicia), Marta, Vero (L.Garcia) y Elena (Marina)

Goles: 1-0, min. 32. Sonia. 2-0, min. 34. Angela. 3-0, min. 60. Jiménez. 3-1, min. 67. Marta. 4-1, min. 86. C.Barea. 4-2, min. 88. Vero.

Árbitros: Campo Henrández, asistido por Gómez y Monleón. Amonestaron a Eva y Sonia por el SPA y Angeles por el CFF Albacete.

Campo: Municipal Divina Pastora. 150 espectadores.

SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?