EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino apuesta por la experiencia de Vicente Russo para tratar de ascender a Primera

JOSÉ F. PERSONAL

Vicente Russo ha sido presentado oficialmente como entrenador del SPA femenino. Junto al presidente Jesús Cañizares, se ha celebrado una rueda prensa en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig, sponsor del club. Un único objetivo ha quedado claro: clasificarse para la promoción y subir a la máxima categoría.

Cañizares, presidente y hasta ahora entrenador del equipo, ha reflejado que “tras el último partido mis sensaciones no eran buenas”. Por asuntos extradeportivos el ex entrenador declaró que “el equipo necesitaba un giro. Tras consensuarlo con las capitanas, se ha tomado la decisión. Amo este club y este deporte, y yo mismo he planteado este giro”, subrayó haciendo referencia a que no se encontraba en óptimas condiciones de afrontar un objetivo de tal magnitud.

En referencia al nuevo míster, Cañizares recalcó que tardó “menos de 5 minutos en dar el sí quiero”. También desde el SPA se quiso agradecer al Jove Español de San Vicente y la persona de Rafa Beviá como directivo su buena predisposición para saldar un asunto de licencia federativa con Vicente Russo, que esta temporada había sido entrenador de dicho club.

Por su parte, el nuevo inquilino del banquillo, que llega con José Ramos como ayudante, afirmó que “es un reto bonito y difícil. Vino Jesús a verme y lo noté hundido. Me gusta ayudar a mis amigos y le dije que sí”. El nuevo míster, que ya ha realizado un entrenamiento y ha visto varios vídeos, quiere transmitir al equipo la importancia de la defensa, de la contención: “hay que marcar al contrario hasta cuando atacamos, este equipo tiene gol, si defiende bien tendrá mucho ganado”.

También Russo quiso agradecer al Jove Español su ayuda para poner fin a su relación y poder sentarse en el banquillo del SPA. Con una trayectoria de entrenador en clubes como el Hércules, Novelda o el citado Jove Español, Russo restó importancia a la diferencia que puede encontrar entre el fútbol masculino que ya conoce y el femenino, en el que debuta: “solo cambia la velocidad y la intensidad, hay muy buena técnica y calidad en las chicas”.

En el caso de un hipotético ascenso, ni entrenador ni presidente confirmaron la continuidad del técnico. Ambos se lo toman con tranquilidad. Sin embargo Cañizares afirmó que no hay en Alicante un entrenador con experiencia en chicas, y que por su trayectoria, Russo “es la persona idónea”. La anécdota fue contada por el nuevo entrenador, al reconocer que entrenará en su nuevo club a Correa, hija del jugador del Hércules Gabi Correa que Vicente entrenó en la temporada 2000-2001 en el Hércules.

Por último, el presidente no dudó al afirmar que el club “necesita imperiosamente subir a Primera. Estamos preparados para ello. Es un sueño y un orgullo para la ciudad conseguir el ascenso”. También Jesús Cañizares mostró su preocupación respecto al presupuesto, dado que falta por cumplir un compromiso que adquirió la alcaldía con el club. A este respecto afirmó confiar en que cumplan su palabra.

russo 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?