EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA encadena diez victorias seguidas tras imponerse en Valencia al Levante B (1-3)

ESTADIODIGITAL.ES / @jasoler65

El SPA Femenino logró su décima victoria consecutiva en Valencia ante el Levante B por 1-3. Complicado encuentro para el SPA ante un equipo que venía de empatar la jornada anterior ante el lider el Albacete Nexus. Pero las chicas de JIM entendieron a la perfección el planteamiento y así lo manifestaron en el terreno de juego.  En una primera parte tácticamente para enmarcar que sirvió para hacerse dueñas del partido poco a poco.

Fruto de este dominio, el SPA pudo sentenciar el partido en el primer acto, pero sólo un tanto subió al marcador, el de la lorquina Ana López, que hacía justicia a lo que ocurría en el terreno de juego. Con una defensa que no se dejó inquietar por el ataque granota y un poderoso centro del campo que dio mucha vitalidad al equipo . Sin embargo, las ocasiones no fueron aprovechadas en la primera parte y de ahí que el resultado fuera demasiado ajustado al descanso.

En la segunda parte continuó la misma tónica, pero con mucho mayor acierto por parte alicantina, lo que permitió que Eva sentenciara el encuentro con dos goles. El marcador aún pudo ser mayor ya que la propia Eva tuvo un par de ocasiones claras que no acertó a remachar.

El partido parecía sentenciado ya que el conjunto amarillo se mostraba muy firme en defensa y con Raky espectacular, pero en los 10 últimos minutos, y tras el gol del honor de las levantinistas, la guardameta Nuria quiso unirse a la fiesta tras atajar un penalti en el minuto 88 que ponía la guinda a una buena actuación de la guardameta alicantina. Destacar también el debut de una nueva jugadora del filial, la vilera Thaïs Di Angelo.

Con este resultado, El SPA encarrila una racha de diez victorias consecutivas al tiempo que sigue a un solo punto del líder, el Albacete Nexus. En la próxima jornada el equipo alicantino  se enfrenta al Real Murcia el próximo domingo a las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

Levante B: Iborra, Mariblanca (Sandra), Martinez, Ferrer, Ana (Andrea), Catalina (Nerea), Angela (Alba), Nacheva, Ines, Paula y Sheila.

SPA Femenino: Nuria, Angela (Ester), Nerea, Win, Raky, Ana López (Bea), Naya, Zaira, Pepa (Thaïs), C. Barea (Africa) y Eva.

Arbitro:  Mena Gimeno, asistido por Argente y Comino. Expulsó a Zaira por el SPA.

Goles: 0-1, min 21. Ana López. 0-2, min 66. Eva. 0-3, min 71. Eva

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?