EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA de fútbol femenino se impone al Villarreal (3-0)

ESTADIODIGITAL.ES

Un partido para reivindicarse tenian las jugadoras del SPA Femenino y lo aprevecharon para noquear al Villarreal por un claro 3-0 en un partido en el que las locales se mostraron muy firmes en defensa y efectivas en ataque.

El partido comenzó con una primera parte de tanteo entre los dos equipos, pero que ya vislumbraba que las alicantinas se debían imponer en el partido al disponer de mayor posesión del balón, sin pasar apuros atrás y con varias jugadas de peligro.

Y fue en el minuto 19 cuando un buen pase de Pepa lo aprovechó la lorquina Ana López para batir de forma magistral a la guardameta visitante y poner el primer tanto en el marcador amarillo. La tónica no cambió hasta el descanso, pero en el segundo tiempo la maquinaria del SPA se volvió a engrasar. El equipo alicantino fue muy superior a su rival y anotó dos goles más que permitieron al conjunto de JIM sentenciar el resultado final.

El segundo tanto fue tras un gran disparo de Pepa en el lanzamiento de una falta que entró tras pegar en el larguero. El linea no dudó en ningún momento y señalo el gol que permitió a las alicantinas distanciarse. Este gol dejó tocadas a las castellonenses que a los pocos minutos encajaron un nuevo tanto, esta vez obra de C. Barea tras una internada para batir por bajo a la portera del Villarreal.

Un resultado que unida a la victoria del Albacete frente al Maritim, hace que los cuatro candidatos a conseguir el campeonato de liga esten en un puño ya que tan solo existen tres puntos de distancia entre ellos.

La próxima jornada también será muy importante pues el SPA se desplaza a Valencia para enfrentarse al Maritim, tercer clasificado, por lo que una victoria amarilla sería muy importante para seguir manteniendo intactas sus posibilidades en esta competición. Este será el último partido de 2013.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Africa, Angela, Nerea, Win, Naya, Zaira(Sonia), Ana López, C. Barea (Helena), Eva (Tamara), Pepa

Villarreal: Lucia, Lourdes, Patri, Yolanda, Camila(Laura), Elena, Traver, Maria, Jessica, Sandra, Cuesta

Arbitro: Reyes Leal, asistido por Ramirez y López. Mostró tarjetas amarillas a Jessica y Maria, ambas del Villarreal.

Goles: 1-0, min 19. Ana López. 2-0, min 57. Pepa. 3-0, min 59. C. Barea

Campo: Divina Pastora. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?