EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA de fútbol femenino celebrará a lo grande su 20 aniversario

J. A. SOLER / @jasoler65

El SPA Femenino de Alicante cumple 20 años y para conmemorar este aniversario está preparando diversos actos y eventos durante todo el año 2016. Así lo confirmó Jesús Cañizares, presidente del club alicantino de fútbol femenino, junto a la concejala de Igualdad María José Espuch en el Ayuntamiento de Alicante.

Cañizares explicó que entre los actos conmemorativos del 20 aniversario del Sporting Plaza de Argel está confirmada la celebración de una cena benéfico en el Restaurante El Sorell el próximo 18 de marzo “en la que queremos involucrar a toda la sociedad alicantina”.

También está prevista una fiesta nocturna en el mes de abir y la posible edición de un cómic que recoja la historia del fútbol femenino en Alicante. Además de estos actos, el SPA también se plantea organiar un torneo internacional en Navidad con una veintena de equipos extranjeros, un evento que podría ir enmarcado dentro de la apuesta de turismo deportivo que intenta impulsar el Ayuntamiento de Alicante. También está contemplada otra competición sub 16 con los mejores de España.

En la presentación del programa de actos conmemorativos del 20 aniversario del SPA Femenino estuvo la concejala de Igualdad, María José Espuch, que resaltó la trayectoria deportiva de esta entidad deportiva. “20 años no es ninguna tonería y más en el fútbol femenino. Trabajan, sufren y se esfuerzan tanto como los equipos masculinos, y sin embargo no encuentran los mismos apoyos” para añadir que “no nos podemos permitir que caiga otro club femenino en Alicante como ocurrió en su día con el Mar Alicante y otros. Tenemosque apoyarles”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?