EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante tira de cantera para lograr en Valencia su segunda victoria consecutiva (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Segunda victoria consecutiva del SPA Alicante femenino que le permite acercarse a los puestos de ascenso a Primera B en un partido con gran protagonismo de las jugadoras de la cantera.

Las amarillas se desplazaban a Valencia con la vista puesta en seguir la senda de la victoria, en una convocatoria con 4 jugadoras del segundo equipo, que demostraron que la salud de la cantera del equipo alicantino es inagotable.

El SPA salió al campo con las ideas claras, gran presión en la zona de ataque y constante posesión del balón. Eso permitió a las amarillas gozar de tres ocasiones claras antes de que la canterana
Vicedo, tras un fenomenal pase de Elisa, perforara la portería valenciana para conseguir su primer tanto en categoría nacional en su primer partido de la capitana del filial.

Tras el gol, el SPA ALICANTE siguió dominador, sin problemas defensivos, e intentando culminar alguna de las ocasiones de gol de las que dispuso, aunque al descanso se llegó con 0-1.

En el segundo periodo continuó el mismo guión. Fue la internacional Asun quien encontró el camino para firmar el segundo gol, en esta ocasión con un tiro cruzado.

Este tanto dio tranquilidad a las amarillas que oxigenarón el encuentro dando entrada a Win. A partir de ahí, también hubo tiempo para dar la alternativa a tres jugadoras de la cantera como Anita, Alejandra y Risco, que estuvieron muy entonadas.

Al final, triunfo alicantino con resultado corto a tenor de lo visto en el terreno de juego y las ocasiones creadas, pero que sirve al SPA para sumar tres puntos más y auparse a la quinta plaza, todavia lejos del cuarto clasificado del grupo, pero más cerca de ser uno de los 4 mejores quintos que también dan acceso a la Primera B.

Ficha técnica

Discóbolo: Irene, Yennifer, Patricia, Zaira (Nerea), Mar, Lucia (Pilar), Paula (Carla), Marina, Jenni, Blanca y Baixauli (Gracia).

SPA Alicante: Laura (Risco), Yébana (Win), Sara Micó, Sara Rubio, Paula Díaz, Elisa, LLanitos (Alejandra), Nuria (Anita), Asun, Pepa y Vicedo.

Árbitro: Gascón Araujo, asistido en las bandas por Aragón Martinez y Sánchez Atienza. Mostró tarjetas amarillas a Patricia y Gracia por el Discóbolo.

Goles: 0-1, min. 13: Vicedo. 0-2, min. 56: Asun.

Campo: La Torre.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.