EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante suma un punto ante el Ciudad de Benidorm (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

El SPA Alicante femenino  consiguió un empate en su visita a Benidorm  en un partido que puso pasar de todo en el resultado y en el que pasó de todo  en el campo.

El partido se disputó en el Antonio Lopez, un campo de reducidas dimensiones que  dificultó el juego de mayor calidad de las amarillas, y con un  colegiado cuyo último encuentro acabó con polémica, fue en la temporada anterior en  Divina Pastora frente al Lorca.

En esta ocasión también volvió a mostrarse protagonista con dos expulsiones de las amarillas. Una de ellas que marcó el  desarrollo de la segunda parte al expulsar a la guardameta Alba Hoyas por entender que tocó el balón con  las manos fuera del area, ante las indicaciones negativas de su  asistente que estaba perfectamente colocado. La expulsión de Vanessa en los minutosfinales también resultó muy discutible.

Pese a todo, el partido se pudo decantar del lado amarillo, cuando en el minuto 88  Pepa falló un penalti tras un derribo en el area sobre Vanessa.

La primera parte fue mala y con demasiado centrocampismo. El juego amarillo dificultó la profundidad y hubo  muchas pérdidas  de balón e imprecisiones  por el lado amarillo. Las locales se defendieron bien e intentaron salir a la contra. Poco antes de la finalización de la  primera parte, un balón de Pepa encontró la escuadra local para anotar  el primer del encuentro.

Tras el descanso, el SPA salió decidido a hacerse con el  partido, pero se produjo la expulsión de Alba Hoyas y el posterior disparo de falta se coló en  la meta ya defendida por Laura.

Con el empate en el marcador, las amarillas se lanzaron  al ataque pese a jugar con una menos. Dispusieron de algunas ocasiones de adelantarse en el  marcador, aunque las locales se plantaban un  par de veces en la meta de Laura con peligrosas contras que no culminaron. Y en los minutos finales llegó la jugada clave con el penalti que Aitana detuvo a lanzamiento de Pepa.

En definitiva, el SPA Alicante, que había comenzado la temporada con las  ideas muy claras y con muy buen juego, se ha parecido atascar en estos  dos últimos encuentros habiendo cedido 5 puntos por lo que ahora está tercera a 3 puntos del líder, el recien ascendido Almassora  y a 2 puntos del Murcia. El proximo encuentro de las alicantinas será el miercoles día 12 de octubre a las 17 horas  frente al filial del Valencia en Divina Pastora.

Ficha técnica

Ciudad de Benidorm: Eva (Aitana), Aroa, Xenia, Sara, Miriam, Casandra (Thaïs),  Adriana, Mercedes (Mar), Maria, Paula(Irene) e Iris.

SPA Alicante: Alba Hoyas, M. Carmen(Elisa), Win, Lorena, Angela, Vicky,  Zaira, C.Barea (Vanessa), Yolanda (Marina Martí), Pepa y Eva (Laura)

Arbitro: Miras Lopez. Expulsó a las visitantes Alba Hoyas, Vanessa y al técnico Ivan Ribera. Mostró tarjetas marillas por el Ciudad de Benidorm a Adriana e Irene y por el SPA a Win,  Lorena y Vicky.

Goles: 0-1, min. 44. Pepa. 1-1, min. 52. Casandra.

Campo: Antonio López.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?