EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante sufre un excesivo castigo en Madrid (4-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Mal resultado para SPA Alicante al caer por 4-0 ante el CFF Madrid  en la primera jornada de la liguilla de ascenso a la Liga Iberdrola. Un resultado abultado e inmerecido que se fraguó en los últimos 5 minutos de partido.

El encuentro tuvo dos momentos determinantes que marcaron el desarrollo del mismo. El primero la expulsión de la navarra Vanessa del SPA, que supuso que las amarillas jugaran desde el minuto 35 de la primera parte con una menos. Un dificil escollo que las alicantinas salvaron en una gran parte del partido. Y el momento más complicado y que marcó el devenir final del resultado fue el desvanecimiento de Zaira Martinez, que durante 20 minutos estuvo tirada en el cesped esparando la llegada del SAMUR.

Además del susto importante para todos los asistentes, deportivamente las amarillas perdían una jugadora importante. A partir de este momento ya no fueron las mismas y se descentraron totalmente, algo que fue aprovechado por las madrileñas que tomaron aire durante este “descanso imprevisto”.

Las alicantinas viajaban a Madrid conscientes de que se enfrentaban al “coco” de la promoción de ascenso, y que debían hacer bien los deberes para tener opciones en el partido. En los primeros 20 minutos las madrileñas se mostraron intratables con buen manejo de balón y  ocasiones que fueron errando o fueron atajadas por la figura del partido, la joven portera Laura.

Consiguieron el gol que les daba ventaja, pero ahí las amarillas empezaron a despertar y consiguieron equilibrar la balanza, las rápidas acometidas de las bandas iban haciendo mella en la zaga local, y el centro del campo se equilibraba, el Madrid llegaba menos y con menos claridad. Y fue en es momento de equilibrio cuando la balanza se debía desequilibrar del lado local, y fue cuando la colegiada puso su granito de arena, arbitraje sin polémicas decisiones, pero con decisiones que iban penalizando constantemente a las amarillas en cualquier acción, lo que acabó por desquiciar a las visitantes. Y que culminó con la expulsión de Vanessa en el minuto 35 de la primera parte.

Tras el descanso, y con las ideas muy claras de como hacer daño al Madrid, las alicantinas mostraron su mejor versión, impecables tácticamente y con un esfuerzo descomunal las alicantinas contrarrestaron el dominio local y empezaron a mostrarse muy peligrosas por las bandas.

Una de las jugadas claves fue una incursión de Pepa cuyo disparo cruzado fue desviado por Paola cuando se cantaba el gol del empate que bien pudo cambiar el desarrollo del encuentro, ya que las alicantinas demostraban estar, a pesar de jugar con diez jugadoras, mucho más enteras que las locales.

Hubo dos ocasiones mas de las visitantes hasta que en el minuto 74 las locales golpeaban con su segundo tanto. En el 76 la otra jugada clave que dió paso al parón del partido y que dio fuelle a las locales. En los últimos dos minutos llegó el varapalo final con dos goles más de las madrileñas que conseguían una goleada en un partido que bien pudo tener un resultado diferente sin las circunstancias añadidas.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola, Ana, Marta Carró, Patri(Leticia), Saray (Mirabet), Jade (Paula), Alba Mellado, Carolina, Belen, Marta Garcia y Mariola (Isabel)

SPA Alicante: Laura, Vanessa, Angela, Lorena, Ana Pastor, Zaira (Vicky), Marina Martí (Elisa), Pepa, Sonia, C.Barea y Eva (Picó).

Árbitro: Elena Contreras,. Expulsó a la visitante Vanessa por doble amonestación en el minuto 35. Mostró tarjetas amarillas a C.Barea y al tecnico Jesús Cañizares por el SPA.

Goles: 1-0, min. 18. Patri. 2-0, min. 74. Patri. 3-0, min. 88. Isabel. 4-0, min. 90. Marta Carró.

Campo: Dehesa de Moratalaz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?