EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante se impone al Valencia B en Divina Pastora (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante sumó tres nuevos puntos frente a un correoso Valencia  B en un partido que debió ganar con más solvencia. Las alicantinas llevaron el mando del partido ante un rival bien plantado en el campo en labores defensivas.

El dominio tuvo color amarillo pero sin mucha fluidez y poca velocidad en el  juego por lo que se llegó al descanso sin que se moviera el marcador. El paso por los vestuarios vino bien para aclarar las ideas y desde el  inicio de la segunda mitad el conjunto amarillo imprimió una marcha más en el  juego para generar media docena de ocasiones muy claras para marcar.

Solo lo consiguió desde los 11 metros  por mediación de  C. Barea que transformó un claro penalti señalado tras parar un balón con la mano la jugadora  valenciana Olga, tras un remate que entraba en la portería visitante. Esta acción propició que las valencianas  jugaran con una jugadora menos durante la media hora restante de partido.

Las ocasiones se sucedieron pero no estuvieron finas las jugadoras amarillas en la finalización, algo que dio cierta emoción al encuentro.

Al final, los tres puntos del SPA se unieron a la derrota de  Almassora y el empate de Mislata, lo que ha supuesto que la distancia  aumente en 9 puntos en la lucha por la plaza de promoción de ascenso, mientras que la diferencia con el segundo clasificado, el Levante B, en la lucha por el  título liguero es de 7 puntos. En la próxima jornada, el equipo alicantino visita Cartagena para enfrentarse al colista Minerva.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Vanessa, C. Fresneda, Sara Micó,  Win, Requena,  Elisa (Moli), Ana López (Marina Martí), Eva Navarro, C.Barea (Tere) y Pepa (Ángela).

Valencia B: Enith, Peque (Julia), Navarro (Lara), Laura, Liez, Gema, Olga,
Ferrer (Carolina), Nieto (Nerea), Ari y Carol.

Árbitro: Miralles Almagro. Expulsó con roja directa a la visitante Olga. Mostró tarjetas amarillas a Win, Requena, Pepa y C. Fresneda por el SPA y a Gema por el Valencia B.

Gol: 1 – 0, min. 59. C. Barea de penalti.

Campo: Divina Pastora

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?