EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante se deja la plaza de promoción en Albacete (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante perdió algo más de tres puntos en Albacete. Además del partido, perdió la plaza de promoción de ascenso y también  la sensación de solidez mostrada en las últimas jornadas. Mal partido de las alicantinas con un gol en los primeros minutos, juego impreciso, demasiados errores y expulsiones innecesarias.

Las alicantinas comenzaron mal el encuentro al encajar un gol en el minuto 2 tras un lanzamiento desde fuera del area que Carbonell no pudo despejar. Este tanto dió paso a unos diez minutos en los que las jugadoras amarillas estuvieron  descolocadas por lo que pudieron encajar un nuevo gol.

A partir de ese momento, el SPA empezó a hacerse con el mando del partido, mostrando mayor presencia en el ataque y con solidez en defensa y todo esto permitía abrir la esperanza de remontar el partido. Hubo varias aproximaciones al área local hasta que en un pase desde la banda, la jugadora manchega Laurita cortó el balon con el brazo dentro del área. El penalti fue claro y C. Barea se encargó de llevar el empate al marcador.

Con empate se llegó al descanso pero con la sensación de que las amarillas podían ganar el partido y hacerse con los tres puntos. Sin embargo,  en la segunda mitad las locales mostraron mayor ambición que las amarillas, se mostraron más agresivas y buscaron maniatar a las jugadoras visitantes. Por su parte, el conjunto alicantino se desdibujó, no se encontró comodo y los cambios realizados no dieron la vitalidad necesaria al equipo amarillo.

Las manchegas por su parte se mostraron muy firmes en defensa y buscaron encontrar el camino del gol. Lo consiguieron a través de la veterana Esther que se adelantó a la defensa alicantinapara conseguir el segundo tanto local.

Las amarillas, lejos de dar respuesta a ese tanto, se perdieron en el partido. Aun así, tres ocasiones, tuvieron en los últimos diez minutos para empatar el encuentro, pero unas veces el palo, otras el poco acierto y la buena colocación defensiva manchega impidieron el gol amarillo.  El proximo rival del SPA será el filial del Levante en Divina Pastora el domingo a las 12 horas.

Ficha técnica

CFF Albacete: Mafer, Laurita(Parre), Ani, Maris (Barri), Laura, Peke, Angelita, Yoli, Bea (Bea H.), Esther y Sandra (Vero)

SPA Alicante: Carbonell, Nerea(C.Fresneda), Angela, Win, Maria J., Zaira (Eva), Vanessa (Ana López), C.Barea (Jiménez), Nayadet, Sonia y Pepa

Arbitro: Ruiz Alonso. Expulsó a Nayadet por el SPA Alicante. Mostró tarjetas amarillas a Laurita y Esther por el CFF Albacete y a Sonia y Zaira por el SPA Alicante.

Goles: 1-0, min. 2. Sandra. 1-1, min. 35. C. Barea. 2-1, min. 70. Esther.

Campo: José Copete. 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?