EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante se adjudica el derbi en Elche con un gol en el minuto 90

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El derbi entre el Elche y el SPA se resolvió en el último minuto a favor del  conjunto amarillo con un gol de C. Barea. Los dos equipos llegaban a este encuentro con muchas bajas, pero el  fondo de armario de las capitalinas resultó determinante para que las alicantinas se hicieran con los tres puntos.

El SPA Alicante saltó al cesped con la idea de hacerse con el mando  del partido y lo consiguieron con un gran trabajo de recuperación de  balón, y una zona de ataque muy presionante a la zaga local. Esto se tradujo en una gran presencia de  jugadoras visitantes en el campo local que se fue traduciendo en llegadas al área. Así hasta que un buen lanzamiento de falta de C. Fresneda fue rematado por Nerea para establecer el 0-1. mj

Este gol dejó tocadas a las locales que sufrieron la acometida visitante en  los minutos siguientes. Ahí pudo estar la clave del partido. Un claro  penalti que el colegiado no señaló pese a dar el balón en la mano de una jugadora  local y un fuera de juego inexistente que el linea decretó cuando Pepa introdujo el balón en la red. Y en la jugada siguiente, las  ilicitanas conseguían su tanto tras un lanzamiento de córner que aprovechó Jose para lograr el empate.

Tras el descanso la posesión volvió a ser de las capitalinas. En una de la llegadas al área un buen pase de Jiménez a Pepa terminó en penalti a favor del SPA.  Vanessa, la ex del Elche, consiguió poner en ventaja a las amarillas.

El partido parecía que tomaba color amarillo, no solo por la ventaja en  el marcador, sino por lo que se estaba viendo en el terreno de juego. El SPA dio entrada a  Sonia, Eva, Angela y Ele para intentar cerrar el partido ya que el Elche había hecho  un gran esfuerzo. Pero el fútbol no es matemático y en una  falta llegó un  lanzamiento que tras ser despejado por Carbonell, Mª Angeles aprovechó para empatar de nuevo.

Con el 2-2 cambiaron las tornas. Las ilicitanas se crecieron y ofrecieron su  mejor cara, mientras que el conjunto amarillo quedó tocado. El  resultado parecía que no iba a moverse hasta que en un córner apareció la calidad de C. Barea que resolvió un barullo dentro del área para marcar y  llevarse el encuentro en el ultimo instante. SPA

El SPA Alicante sumá así tres puntos más, muy sufridos pero muy importantes, que le mantiene en la plaza de promocion de ascenso, empatado a 15 puntos con el Lorca y a solo un punto del liderato del grupo que  comparten los dos filiales de Levante y Valencia. En la próxima jornada, el SPA recibe el domingo, a las 12 horas, al C. Benidorm en otro derbi provincial.

Ficha técnica

Elche CF: Sara, Moli, Elisa, Autum (Silvia), Raky, Mª Angeles, Sara  R. (Vero), José, Selena (Meseguer) Tamara y Alba (Carla)

SPA Alicante: Carbonell, Nerea(Ele), C. Fresneda, Maria J. Africa, Zaira (Eva), Nayadet, Vanessa (Sonia), C.Barea, Pepa y Jiménez (Ángela)

Arbitro: Pérez Alcocer.  Mostró tarjetas amarillas a Autum por el Elche y aa C. Barea y Vanessa por el SPA Alicante así como a los técnicos Jesés Cañizares y Marta Arqués.

Goles: 0-1, min. 27. Nerea. 1-1, min. 37. José. 1-2, min. 57. Vanessa. 2-2, min. 73.  Mª Angeles. 2- 3, min. 90. C. Barea.

Campo: Polideportivo Altabix.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?