EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante regresa al liderato tras golear en Almassora (2-5)

ESTADIODIGGTITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante logró una importante victoria en Almassora que le convierte en  líder en solitario. Las alicantinas se mostraron superiores al conjunto local y golearon a las castellonenses con un contundente 2-5. BANNER PROMOCION

El partido comenzó con dominio amarillo y con un par de ocasiones claras, pero las rápidas contras locales llevaron de cabeza a la zaga alicantina y en el minuto 10 un balón que sobrepasó la linea defensiva fue aprovechado por Gara para materializar el primer tanto.

Este gol hizo despertar a las amarillas. En un corner muy peligroso  lanzado por Pepa, Estefanía no logró despejar y envió el balón al fondo de su propia portería.

Con este gol, el conjunto alicantino se hizo contundente atrás y con gran peligro en todas sus acciones. En una bonita acción de ataque el esférico llegó a las botas de la ilicitana Elisa, que con un buen disparo batió a la meta local, estrenando su casillero en esta temporada.

El Almassora estaba tocado y las amarillas querían más. Así llegó el tercer tanto en una acción en la que Marina Martí se plantaba delante de Estefanía y por debajo de las piernas consiguió el tercer tanto y primero de la manchega en la temporada.

Y pocos minutos más tarde, el partido se pudo definir con mayor claridad ya que el colegiado decretó pena máxima a favor de las amarillas, C. Barea lanzó pero la guardameta Estefanía atajó el balón. Era el minuto 40 y tres minutos mas tardes el colegiado decretaba penalti a favor de las locales que acortaban distancias antes del descanso.

El descanso dió alas a las amarillas que salieron con la idea clara de resolver el envite. El SPA siguió controlando el juego y se mostró muy incisivo por bandas, Pepa y Marina Martí fueron peligrosas en todas sus acciones y ellas dos consiguieron redondear la faena. Marina Martí, a banda cambiada, conseguió zafarse de su marca y desde la frontal sacó un zurdazo que se colaba por la escuadra. Y Pepa, tras una buena acción, se plantó delante de la guardameta local y la batió para finalizar la goleada amarilla.

Ahora llega un parón liguero por compromisos de la selección nacional y las alicantinas descansarán como líderes, para afrontar la siguiente jornada frente al Alhama, ya en el horario de 12 de la mañana, y con la plantilla al completo, con la incorporación de Eva Navarro, que esta disputando el Mundial sub 17.

Ficha técnica

Joventut Almassora: Estefania, Denis, Laia, Sara (Azahara), Maria, Anna,  Laura (Yasmina), Isabel, Gara, Zulema y  Miriam

SPA Alicante: Laura, Vicky, Angela, Mari Carmen, Win (Olga), Zaira, Elisa (Sonia), Pepa (Sandra), Yolanda (Eva), Marina Martí y C.Barea

Arbitro: Gamón Cánovas. Mostró tarjetas amarillas a Vicky, Angela, Pepa y Win por el SPA Alicante.

Goles: 1-0, min. 10. Gara. 1-1, min. 15. Estefania en propia meta, 1-2, min. 22. Elisa, 1-3, min 33. Marina Martí. 2-3 min. 43. Laia de penalti, 2-4, min. 59.  Marina Martí, 2-5, min. 72. Pepa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?