EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante reactiva el sueño del ascenso con un triunfo solvente ante el Seagull (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante consiguió los tres puntos en el partido frente al Seagull que le permiten seguir soñando con el ascenso a la Liga Iberdrola.

Las amarillas resolvieron el envite frente al conjunto catalán firmando un buen  partido y tras una buena  primera parte en la que encarrilaron el triunfo con dos goles y dos ocasiones muy claras que pudieron finiquitar el encuentro.

El conjunto alicantino no quiso sorpresas y se mostró muy firme en defensa, controlando el centro del campo y siendo muy incisivo por las bandas. Varias aproximaciones hacía presagiar que el gol estaba al caer, pero no fue hasta el minuto 24 tras un corner cuando Zaira en segunda  jugada conectó con la red de la portería de Mire.

Tras este gol, las amarillas se crecieron, aunque las visitantes se mostraron peligrosas a la contra y pudieron empatar, pero un buen pase de Pepa fue rematado por Eva para que el SPA se distanciara en el marcador antes del descanso.

El partido estaba controlado totalmente por el conjunto local y el paso por los vestuarios no cambió el panorama. Con el aire en contra, las amarillas siguieron llegando con facilidad al área de la guardameta Meri, pero no atinaron  hasta que apareció Pepa con una internada por banda izquierda, que resolvió con un bonito regate y un disparo final cruzado.

El partido estaba resuelto y las amarillas querían más. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para finalizar fue el Seagull el que acortó distancias. En los últimos quince minutos el partido se convirtió en un correcalles, sin dominador y con el calor y el viento como protagonistas. El proximo domingo se disputará un partido decisivo para las aspiraciones del SPA. Será frente al Madrid CFF y el resultado puede marcar el  desarrollo de esta promoción de ascenso. La cita será el domingo a las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Lorena, Zaira, Pepa(Sandra), Eva (Marina Martí), C.Barea (Vicky), Angela, Sonia, Eva Navarro (Elisa), Win y Ana Pastor

Seagull: Mire, Ausi(Mar), Xenia, Queralt, Pascu, Carol, Alba (Laura), Gordo (Llaona), Yosse, Carla (Irina) y Sara

Arbitro: Garcia Aceña, asistido en las bandas por Campo Hernandez y Martí Amoros.  Mostró tarjetas amarillas a Ángela por el SPA Alicante y a Carol y al técnivo LLopis por el Seagull.

Goles: 1- 0, min. 24. Zaira. 2-0, min. 36. Eva, 3-0. min. 56. Pepa. 3-1. min. 72. Carol.

Campo: Divina Pastora. 800 expectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?