EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante logra un trabajado triunfo ante el CFF Albacete (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante femenino sumó tres importantes puntos ante  un complicado  CFF  Albacete.
Las amarillas, con un equipo renovado ya que en  la convocatoria estaban presentes las 10 nuevas incorporaciones y 6 de ellas en el equipo titular, afrontó el inicio liguero ante un rival que suponía la piedra de toque para saber si este nuevo proyecto del SPA respondería a las expectativas.

Así fue consiguiendo los tres puntos en un encuentro que fue de menos a  mas y en el que la incomodidad de la primera parte dió paso a un gran comodidad en el juego en la segunda en la que se mostró superior a su  rival, controlando el juego y el tiempo del partido. BANNER ESTADIOD

El inicio de partido tuvo como característica la imprecisión y los  nervios y sobre todo el intenso calor. Ante ello, el colegiado, con buen criterio,  paró el partido en el minuto 25 para que las jugadoras se hidratasen. La  iniciativa del juego era del SPA con un par  de ocasiones claras que no materializaron, mientras las manchegas  también dispusieron de una oportunidad muy clara que erraron.

Sin embargo, tras el  parón para hidratarse todo cambió con tres goles en 20 minutos. El primer gol del partido llegó tras una cabalgada de Eva Navarro que era el  premio al trabajo que estaban realizando las jugadoras amarillas

Casi sin tiempo de celebrarlo, un minuto más tarde, en una jugada  en la que no estuvieron acertadas ni la guardameta ni las centrales  amarillas, la siempre resolutiva Ester conseguía empatar el encuentro.

Las locales se pusieron el mono de trabajo y empezaron a llegar con más  claridad a la meta de Marifer. Un gol anulado tras consultar con el  asistente fue el preámbulo para que minutos después C. Barea consiguiera  avanzar de nuevo a las amarillas.  SPA

Tras el descanso, Pepa marcaba con un tiro ajustado al palo que puso en franca ventaja a las alicantinas  y les dio la tranquilidad necesaria para empezar a engrasar la  maquinaria para afrontar la segunda parte con mayor comodidad.

Se producía el cambio obligado de Eva Navarro que se retiraba del campo para coger el tren que le  llevara a intentar el sueño de jugar el Mundial de Jordania, ya que  durante esta semana disputará el torneo UEFA en la República Checa. En su lugar entró Marina Martí, otro de los fichajes  amarillos.

Al final, tres puntos muy trabajados en un partido con cosas que mejorar pero que el SPA ganó con autoridad y mostrando sus señas de identidad para este nuevo proyecto enla temporada 16/17. El próximo rival de las alicantinas será el Levante B que llegará a esta cita tras ganar a  domicilio al Transportes Alcaine B.

Ficha técnica

SPA Alicante: Alba Hoyas, Angela, Mari Carmen, Win, Lorena (Ana Pastor),  Vicky, Elisa, Pepa (Sandra), C.Barea (Picó), Yolanda, Eva Navarro (Marina  Martí)

CFF Albacete: Marifer, Ana, Laura, Blanco (Angelita), Isabel (Yolanda),  Ester, Vanesa, Llanos, Vero (Alba), Juana (Irene), Alejandra

Arbitro: Tarraga Lajara asistido por Galiano y Albadalejo. Amonestó por  el SPA Alicante a Yolanda, Mari Carmen y Vicky. Y por el CFF Albacete a  Vanesa, Blanco, Laura, Alba y al delegado.

Goles: 1-0, min. 27. Eva Navarro. 1-1, min. 28. Ester. 2-1, min. 41. C. Barea.  3-1, min. 47. Pepa.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?