EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante logra un trabajado triunfo ante el C. Benidorm (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante se adjudicó su segundo derbi consecutivo tras vencer en esta ocasión en Divina Pastora al C. Benidorm con dos tantos marcados en los últimos 15 minutosEsta victoria permite a las alicantinas subir hasta la segunda plaza y aventajando en tres puntos a sus perseguidores para esta plaza de promoción de ascenso.

El partido se solventó en el último cuarto de hora, aunque bien pudo haberse solucionado en el primer tramo del choque con tres claras ocasiones que erraron las jugadoras amarillas.

El control del juego tuvo color amarillo desde el principio, pero el SPA se encontró con un buen Benidorm en el aspecto defensivo. De ahí que la mayor posesión del balón no encontrara la recompensa. Y es que el equipo alicantino, sin realizar un juego muy vistoso, por ocasiones tenía que haber llegado al descanso con ventaja. No fue así y el empate se mantuvo hasta la segunda parte

Tras el descanso, el panorama no cambió. Las jugadoras amarillas intensificaron su dominio y las ocasiones  fueron sucediéndose. Pepa, Zaira, C.Barea, Sonia, Jiménez, dispusieron de oportunidades claras para abrir el marcador: Hubo que esperar hasta el minuto 30 de la segunda parte cuando, tras un buen lanzamiento de falta de Sonia, Africa abrió la lata con un gol de cabeza.

Este tanto dio mayor tranquilidad a las alicantinas que empezaron a disfrutar de más ocasiones. El segundo tanto no llegó hasta los minutos finales cuando Zaira aprovechó un rechace de Embu tras un gran disparo de Pepa. Al final se llegó con 2-0 a favor del SPA que suma tres puntos importantes, que le consolidan en puestos de promoción de ascenso.

En la proxima jornada el SPA rinda visita tierras manchegas para enfrentarse al CFF ALBACETE a partir de las 12:15 horas en el campo de José Copete.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, Nerea(Angela), C.Fresneda, Africa, Maria J. Zaira,Sonia (Win), Vanessa (Ana López), Jiménez (Nayadet), Pepa y C. Barea

C. Benidorm: Embu, Natura, Sáez, Xenia Sara, Mercedes, Alba, Vanessa, Diana (Rizos), Casandra (Janira), y Adriana (Thaïs)

Arbitro: Campo Hernández. Expulso al técnico local Jesús Cañizares y a la alicantina África por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Zaira, Jiménez, Nayadet y Win por el SPA y a Sáez, Sara, Embu y Xenia por el C. Benidorm.

Goles: 1-0, min. 75 Africa, 2-0, min. 87. Zaira

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?