EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante gana el derbi de fútbol femenino ante el Elche (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante consiguió llevarse el derbi alicantino ante el Elche por 3-1 en Divina Pastora. Con esta victoria, el equipo alicantino alcanza al Valencia B en la primera plaza que también comparte con el Lorca.

Antes del partido hubo con un emotivo homenaje de las jugadoras de los dos equipos a las campeonas de Liga de la categoría de Femenino Base de futbol 8 en donde el SPA se proclamó campeón en la pasada jornada, precisamente, en otro derbi frente al Elche.

El  choque se inició con dominio del equipo amarillo que jugó con gran intensidad, lo que provocó numerosas perdidas de balón de las ilicitanas. Así, en una jugada en la que el SPA robó un balón tras una buena presión, C. Barea consiguIÓ batir a Andrea con una bonita vaselina.

El premio al buen trabajo de las alicantinas se vio reflejado en el marcador, pero el Elche se sobrepuso y sin crear practicamente peligro consiguió zafarse de esa presión y adelantar lineas, lo que embarulló el juego en el centro del campo.

Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Sin embargo, el segundo tiempo empezó con un jarro de agua fría para las amarillas pues, en el primer corner lanzado por las franjiverdes, Blanca logró empatar con un buen remate de cabeza.

Pero el partido siguió teniendo color amarillo, la posesión del balón continuó siendo local y, de esta manera, Jiménez, la jugadora más destacada del encuentro, conseguió el segundo tanto y el premio a su gran trabajo en este partido.

Este gol dejó tocadas a las visitantes que ya no pudieron reaccionar. El partido quedó definido tras un buen lanzamiento de falta de Nayadet que entró escorado al palo de la porteria franjiverde.

Resultado justo, en un partido sin grandes exquisiteces, pero muy práctico de las amarillas que el proximo domingo jugaran su partido de liga frente al Benidorm a las 11 horas.

Destacar que tras este partido, se diputó el encuentro de segunda regional femenina, en el que el tercer equipo del club conseguía alzarse con el triunfo por 8-0 frente al Algueña para conseguir así el título de liga y el ascenso a Primera Regional a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Nerea, C.Fresneda, Nayadet, Maria J., Zaira, Vanessa (Win), Ana López (Pepa), Sonia (Eva Navarro), C.Barea (Angela) y Jiménez

Elche: Andrea, Josefina, Raky, Mariangeles, Blanca (Isabel) , Tamara, Veronica (Perrintong), Selena, Elisa (Messeguer) , Laura y Alicia (Maria)

Arbitro: Chaves Gallego. Mostró tarjetas amarilla a Vanessapor el SPA Alicante.

Goles: 1-0, min. 12. C. Barea. 1-1, min. 50. Blanca. 2-1, min. 60. Jiménez. 3-1, min. 75. Nayadet.

Campo: Divina Pastora. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?