EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante Femenino se proclama campeón de Segunda División (8-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante se proclamó campeón de Liga de Segunda División femenina a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato y tras asegurar la clasificación para la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola en la jornada anterior. Las amarillas no fallaron e hicieron bueno el pronostico ante un rival que cierra la clasificación en la competición y al que goleó por 8 a 1.

Las locales no quisieron sorpresas y salieron a resolver el encuentro por la via rápida. En la primera parte ya habían resuelto el encuentro. Noelia en propia puerta, Ana López,. C. Fresneda, Eva Navarro y Maribel establecieron el 5-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las locales bajaron el ritmo tras el sexto tanto de Marina Martí, circunstancia que aprovecharon las cartageneras para conseguir el tanto del honor en una jugada en la que resultó lesionada la guardameta local A.Cerdá. Pero tras este gol, las amarillas volvieron a apretar y consiguieron dos tantos más por mediación de LLanitos y de Ángela.

Los tres puntos otorgaron al SPA Alicante el título de Liga, el tercero de Segunda División en las vitrinas amarillas. Este próximo fin de semana no habrá competición, al disputarse la fase final del campeonato de España de selecciones territoriales sub 18 en Mallorca. El combinado valenciano contará con cinco jugadoras alicantinas: Laura Martínez, Eva Navarro, Ana Pastor, Paula Díaz, y María Macías.

La competición se retomará dentro de dos semanas con el desplazamiento del SPA Alicante a Albacete para enfrentarse al CFF Albacete.

Ficha técnica

SPA Alicante: A.Cerdá (Laura), C.Fresneda (Elisa), Angela, C.Barea, Zaira, Requena, Ana López (Moli), Llanitos, Maribel, Pepa y Eva Navarro (Marina Martí).

CD Minerva: Isabel, Elizabeth, Ana Mulero, Maria, Noelia, Patricia,Marta, Campillo (N. Garceran), Ester, Rosique e Inma

Árbitro: Rodriguez Carpallo. Mostró tarjetas amarillas a Marta por el CD Minerva.

Goles:1-0, min. 11. Noelia en propia meta. 2-0, min. 13: Ana López. 3-0, min. 21: C. Fresneda. 4-0, min. 26: Eva Navarro. 5-0, min. 35: Maribel. 6-0, min. 52: Marina Martí. 6-1, min. 52: Ana Mulero. 7-1, min. 67: Llanitos. 8-1, min. 77: Ángela.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.