EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino se deja el liderato en Villarreal (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante se dejó los tres puntos en Villarreal, tras una mala  segunda parte, en la que tiró por la borda, el buen trabajo realizado en  la primera.

El encuentro tuvo dos caras, una en la primera parte de dominio absoluto  de las alicantinas, esta vez de negro, en la que tuvo dos ocasiones muy  claras en las botas de Yolanda, que pudieron decidir el devenir del encuentro, pero que fueron erradas, las alicantinas. BANNER PROMOCION

La primera ocasión clara la tuvo Yolanda que se marchó sola de su marca,  pero se entretuvo demasiado y su posterior disparo se marchó fuera, y pocos minutos despues, en una internada por banda de Eva Navarro, la yeclana puso un balón franco para que la sevillana con un recorte se  quedara sola delante de Miralles, pero con todo a su favor, tiro muy  centrado el balón y la guardameta detuvo el disparo.

Tras el descanso, y cuando las alicantinas se las prometían felices,  llegó el jarro de agua fría en el saque inicial, con la defensa  alicantina poco contundente, las locales aprovecharon para coger la  espalda de Vicky y con un centro al interior del area, las delanteras  locales tuvieron tres opciones de disparo, sin que la zaga alicantina supiera despejar. Alba Hoyas hasta en dos ocasiones pudo detener el  balón, pero el tercer disparo ya no pudo hacer nada para que a los 30  segundos de la reanudación el partido diera un giro, hasta el momento inesperado.

Con mucho tiempo por delante, entraron las prisas demasiado pronto, y  las ideas empezaron a faltar, mientras el villarreal se defendía muy cerca del área, colocando una maraña de jugadoras en el centro del  campo para desestabilizar la zona de creacion alicantinas, y lo  consiguieron, el viento racheado también ayudo a que faltara precisión y  las jugadras al limite de la locales, no permitieran crear practicamente  juego ofensivo a las alicantinas.

Fue más un querer y no poder, con una sola ocasión clara de gol, en las botas de Pepa, que detuvo Miralles. Los cambios no dotaron de frescura, ni mejoraron en el aspecto ofensivo, mientras Alba Hoyas era una espectadora más de la mala segunda parte del  conjunto que hasta ese momento era lider de la clasificación.

Este tropiezo hace que las alicantinas pierdan el liderato que pasa a manos del  Murcia, y ya con los ojos puestos en el próximo rival, el duro y complicado Aldaia, a tres puntos de las amarillas, y que visitará Divina  Pastora, el domingo a las 12 horas.

Ficha técnica

Villarreal: Miralles, Maria, Lucia, Colonques (Dalmau), Laura, Camila,  Alba (Aixa), Silvia, Jessica, Nuria (Patricia) y Ana (Nerea)

SPA Alicante: Alba Hoyas, Vicky (Angela), Win, Lorena (Picó), Mari Carmen,  Yolanda, Pepa, Vanessa (Eva), Sonia, Elisa (Zaira) y Eva Navarro

Arbitros: Gamón Canovas. Mostró tarjetas amarillas a Colonques, Jessica y Aixa por el Villarreal y a Vicky y Vanessa por el SPA.

Gol: 1-0, min. 46. Alba.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal. 100 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?