EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino se asegura su clasificación para la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante femenino logró la clasificación matemática para disputar la Promoción de Ascenso a la Liga Iberdrola a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular. Lo hizo tras imponerse a domicilio al Valencia B por 2-3.

Una vez conseguido el primer objetivo, las amarillas tienen ahora la oportunidad de conseguir su tercer título de Segunda División en la próxima jornada para intentar después conseguir el ansiado objetivo del ascenso a la Liga Iberdrola, en su cuarta promoción de ascenso en las últimas cinco temporadas.

El envite en Valencia era uno de los escollos más complicados que le quedaban a las alicantinas con la clasificación para el play off, casi en el bolsillo. Por ello, saltaron al campo con la idea clara de solventar el partido por la vía rápida. Y así lo hicieron logrando la primera diana a los 10 minutos de juego con un buen pase de Sonia que Marina Martí remató al fondo de la red.

Las amarillas se mostraron entonadas y pudieron ampliar su ventaja en el marcador con dos acciones claras que no cristalizaron en gol. Y como el fútbol sentencia al que perdona, en una indecisión de las alicantinas llegó el empate local.

Con este resultado finalizó la primera parte. La segunda mitad  fue un calco de la primera continuó por la misma línea. Ninguno de los dos equipos quiso especular para dejar el trabajo defensivo en un segundo lugar.  El gol llegó en un balón que Eva Navarro consiguió robar en el lateral valenciano y habilitó con un buen pase para que Sonia consiguiera perforar de nuevo la meta valenciana.

El Valencia B no le perdió la cara al encuentro y volvió a empatar tras aprovechar un balón en el área amarilla. Pese al golpe, el conjunto alicantino quería salir de la Ciudad Deportiva del Valencia con el play off en el bolsillo, y  tras un buen pase de Pepa, C. Barea dio muestras de su gran habilidad al driblar a la buena guardameta y conseguir el definitivo 2-3.

Tres puntos que sirven al SPA Alicante para certificar el pase a la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola. La próxima semana puede continuar la fiesta con el título de campeonas de Liga de Segunda División. Las amarillas, se enfrentan al colista de la clasificación, el CD  Minerva, el domingo a las 16 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

Valencia B: Maria Pri, Neus, Laia(Carol), Lidia, Cintia, Sara, Gema, Paula Sancho (Ana), Maria Ortíz, Laura (Liliana) y M. Ferrer (Nieto).

SPA Alicante: Laura, C. Fresneda, Vanessa, Sara Micó, Win, Zaira, Sonia (Maribel), Reque (Elisa), Marina Martí (Pepa), C.Barea (Ana López) y Eva Navarro

Árbitro: Maria Romerol. Amarillas por el VALENCIA B Carol y por el SPA ALICANTE  a Sara Micó, Sonia, Vanessa y Maribel

Goles: 0-1, min. 10: Marina Marí. 1-1, min. 17: Paula Sancho. 1-2, min. 57: Sonia. 2-2, min. 67: Carol. 2-3,  min. 86: C.  Barea.

Campo: Ciudad Deportiva del Valencia CF.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.