EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino regresa al liderato tras vencer al Valencia B (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante se reencontró con la victoria ante el Valencia B y se ha situado en cabeza de la tabla clasificatoria empatado a puntos con su proximo rival, el Juventud Almassora. BANNER PROMOCIONTras unos compases iniciales de mando de las locales en los que pudieron adelantarse en el marcador, el Valencia B pasó a tener el control  del partido. Las amarillas no se encontraban cómodas  y fueron superadas por las jóvenes jugadoras valencianistas. Y el premio  de este mayor dominio llegó en una jugada de córner que terminó rematando Medina  a la meta de Laura.

Tras este gol en el minuto 11 del partido, el dominio valencianista se  agudizó. Las alicantinas no conseguían hacerse con el esférico y la renta pudo ser mayor tras un mano a mano que Laura supo atajar.

El tiempo iba pasando y las ideas nubladas, como la tarde, hasta que en el minuto 41 un buen pase de Mari Carmen a Eva permitió que la delantera amarilla encontrara el camino de la portería visitante para establecer el empate antes del descanso.

Con el paso por los vestuarios, el conjunto amarillo cambió el chip y se hizo dueño del partido, imprimiendo mayor velocidad y precisión a su juego, lo que permitió dar la vuelta al marcador.

Win conseguió el segundo tanto al adelantarse a la defensa tras un tiro de falta que Pepa. Este gol en el minuto 57 dio  alas a las locales.

Las ocasiones fueron sucediéndose y tras un balón que la defensa valenciana sacó de la linea con la mano, permitió que C. Barea ejecutara con maestría pena máxima en el minuto 68 para poner el 3-1, un justo premio a una buena segunda parte amarilla que le permitió sumar los tres puntos en juego.

Una tarde que se redondeó con el éxito de la selección nacional sub17, que se clasificó para la semifinal del mundial, con un gol de la amarilla Eva Navarro.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Mari Carmen, Angela (Olga), Lorena (Vicky), Win,  Zaira, Elisa, C.Barea (Sonia), Pepa, Marina Martí y Eva (Yolanda).

Valencia B: Carmen, Andrea, Medina(Carolina)Paula, P. Sancho,  Belen (Julia), Laura, Alejandra, Lidia (A.Garcia), Ainhoa (Olga) y María.

Arbitro: Romero Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Ángela y Zaira por el SPA Alicante.

Goles: 0-1, min. 11. Medina, 1-1, min. 41. Eva. 2-1, min. 57. Win, 3-1, min. 68. C.Barea.

Campo: Divina Pastora. 200 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?