EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino finaliza la primera vuelta con otra victoria (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante femenino culmina con éxito su visita a Mislata ante uno de los conjuntos más complicados y rocosos de la categoría. Con este triunfo finaliza la primera vuelta como líder y una distancia de 10 puntos sobre sus perseguidores.

Las alicantinos hicieron un gran trabajo táctico que permitió maniatar las peligrosas bandas de las locales y que el juego fluyera por el centro para hacerse con el mando del encuentro.

La defensa del SPA se mostró firme y sin concesiones, el centro del campo brilló por su enorme esfuerzo con el triangulo formado por Zaira-Requena-Elisa que permitió a la punta  de referencia C. Barea moverse con facilidad para intentar conectar con las bandas alicantinas.

No fue un partido de grandes ocasiones pero los detalles  y la  estrategia resultaron fundamentales. Los tres goles llegaron en tres córners y ahí las alicantinas son  especialistas en sacar provecho al trabajo de estrategia. El primer tanto llegó en un saque de esquina ejecutado de forma magistral de Pepa, para que C. Barea  consiguiera cruzar el balon con un buen testarazo en los minutos finales de la primera parte.

Tras la reanudación, las valencianas arrancaron con fuerzay en otro córner consiguieron el empate. El SPA ALICANTE movió ficha desde el banquillo para llevarse el encuentro. Así, entró en el campo Eva Navarro.

Hasta que a falta de 10 minutos en otro córner Ana López envió el balón a la red con un golpe certero y definitivo para llevarse los tres puntos. Tras esta victoria en Mislata, el SPA tendrá descanso hasta el 7 de enero, fecha en la que se enfrentará al Maritim en  el primer partido de la segunda vuelta.

Entre tanto se disputará la primera fase del campeonato de España de selecciones  territoriales en la que las amarillas cuentan con 8 representantes. En la sub 16 estarán Elia Sevilla, Alejandra Velasco, Blanca Candela y Carmen  Dominguez y en la sub 18 Eva Navarro, Ana Pastor, Maria Macías y Laura  Martínez.

Ficha técnica

Mislata: Carolina, Monica(Eyobó), Nuria, Sara, Maria L., Silivia, Ana, Maria F., Miriam, Sandra(Sabine), Alba

SPA Alicante: Laura, C. Fresneda (Angela), Win, Sara Micó, Vanessa, Zaira, Requena, Elisa (Eva Navarro), C.Barea (Marina Martí), Ana López y Pepa (Moli)

Árbitro: Carballa Miñana. Mostró tarjetas amarillas a Nuria por el Mislata y a Zaira, Win y C. Fresneda por el SPA Alicante.

Goles: 0-1, min. 39. C. Barea. 1-1, min. 67. Nuria. 1-2, min. 80. Ana López.

Campo: Polideportivo La Canaleta.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?