EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino es líder en solitario tras una exhibición en Almassora (3-6)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante salió reforzado en la última la jornada tras golear a domicilio al hasta ese momento  líder de la competición el Joventud Almassora en un gran encuentro de los dos equipos. Este triunfo, unido al pinchazo en casa del Aldaia, permite a las amarillas coger ventaja frente a sus rivales en esta competición.

Las alicantinas volvieron a romper el partido en los  minutos iniciales con una jugada a balón parado, en esta ocasión fue Sonia quien tras un  córner consiguió anotar el primer tanto en el minuto 4 de partido.

El SPA estuvo a punto de encontrar el camino del gol en un par de ocasiones, pero no fue hasta el minuto 39 cuando una combinación del  ataque amarillo permitió a Elisa poner en franquicia un balón que Sonia remató
impecablemente al fondo de la red.

En el segundo periodo, fue salir al campo y el SPA se encontró con un gol en contra en la primera  jugada de la reanudación. De esta forma, las albinegras lograron recortar distancias. Las alicantinas no querían sorpresas y 2 minutos después Ana  lopez conseguió el tercero tras una buena asistencia. Jarro de agua fría para las locales, que se vinieron abajo, mientras  este gol dio alas a las amarillas que se desmelenaron para conseguir dos goles más con un cabezado de Winy una magistral falta botada por Pepa.

Las albinegras aprovecharon que las amarillas bajaron el pie del  acelerador y acortaron distancias en dos ocasiones, poniendo un 3-5 que maquilló el resultado. El partido se fue consumiendo con un toma y daca en el que las locales, pudieron meter el cuarto con un gol anulado por fuera de juego. En el ataque siguiente, Requena puso la guinda al pastel con un tanto de bella factura para establecer el sexto tanto amarillo.

Tres importantes puntos del SPA ante un buen cque  que permiten a las  amarillas auparse al liderato en solitario,
y dejar al Almassora a 3 puntos y al Aldaia a  5 . En la proxima jornada, las amarillas se enfrentaran en Divina Pastora (12 horas) a la La Solana manchego.

Ficha técnica

J. Almassora: Sheila, Andrea, Judith (Bárbara),  Miriam (Albiol), Gara, Aida(Iris), Sara, Isabel, Jessica,  Estefania (Sonia) y Anna

SPA Alicante: Laura, Angela, C.Fresneda (Ana Pastor), Sara Micó, Win,  Requena, Sonia, Elisa (Marina Martí), Pepa (Moli), Ana López y C.Barea (Llanitos)

Árbitro: Abad Esteban. Mostró tarjetas amarillas a Requena  y Ana López por el SPA

Goles: 0-1, min .4: Sonia. 0-2, min. 36: Sonia. 1-2, min. 46: Aida. 1-3, min. 48: Ana López. 1-4, min. 54: Win. 1-5, min. 58: Pepa. 2-5, min. 67: Barbara. 3-5, min.  70: Win (P.P.).3-6, min. 89: Requena.

Campo: Polideportivo Les Boqueres.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?