EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino consolida su liderato con otra victoria (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA ALICANTE se consolida en el liderato del grupo 7 de Segunda División tras los resultados registrados en la última jornada,en la que las jugadoras amarillas consiguieron la victoria,y sus perseguidores perdieron puntos.

Las alicantinas se enfrentaron a La Solana, un conjunto ordenado en defensa que llegó a Divina Pastora con la idea de montar un entramado defensivo con muchos efectivos para dejar el apartado ofensivo a la suerte de encontrar alguna acción aislada a la contra.

La propuesta de ataque de las amarillas se toparon una y otra vez con la  poblada y ordenada defensa manchega. Un balón al palo y varias ocasiones erradas permitió que se llegara a  los minutos finales de la primera parte con el resultado inicial.

Sin embargo, una jugada a balón parado hizo que Ana López anotara el primer gol antes del descanso en un saque de esquina.  Y poco antes de finalizar el primer periodo, otro córner que no acabó de despejar la  defensa manchega permitió una segunda jugada por banda que Win envió de cabeza a la red.

Tras el descanso, el panorama no cambió aunque La Solana intentó  mostrar un talante más ofensivo que quedó finalmente en un par de llegadas al área y un tiro lejano que Laura despejó a córner.

Con todo ello, el partido finalizó con 2-0 a favor del SPA. Tres puntos, en un partido no muy brillante, pero que permite a las amarillas consolidarse en la primera plaza en una jornada redonda para los intereses alicantinos. Tras el empate de Almassora en Lorca y la derrota del Aldaia en Alhama, hace que las distancias vayan en aumento.

Las amarillas sacan cinco puntos a Almassora, Levante B y Mislata, siete a Villarreal y Valencia B y ocho a Aldaia. Unas diferencias importantes en apenas seis jornadas disputadas.  La jornada de descanso por un compromiso de la selección española dará paso a dos encuentros importantes para las aspiraciones alicantinas, el desplazamiento a Aldaia y la visita del Levante B.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, C. Fresneda, Ángela (Tere), Win, Ana Pastor, Zaira,  Sonia, Elisa (Eva Navarro), Ana López (Llanitos), Moli (Marina Martí) y C.Barea.

La Solana: Mar, Debora, Aitana, Ana, María, Marian, Laura,  Noelia (Andrea), Cristina, Regi y Nuria (Rosa)

Árbitro: Álvaro Cánovas,. Mostró tarjetas amarillas a Win por el SPA Alicante y a Cristina y Andrea por La Solana.

Goles: 1-0, min. 42: Ana López. 2-0, min. 45: Win.

Campo: Divina Pastora. 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?