EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante femenino sigue líder tras ganar al Alhama (3-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante se jugaba el liderato por primera vez en la temporada y  lo salvó ganando con comodidad a un Alhama muy bullicioso, bien  plantado atrás y que tiró de la contra para intentar llevar  peligro a la portería de Alba Hoyas. BANNER PROMOCION

Antes del encuentro, las jugadoras amarillas saltaron al  campo con una camiseta de ánimo a Paula Díaz recientemente operada de LCA. Igualmente la jugadora Eva Navarro hizó entrega al club de un  recuerdo de su paso por el mundial sub17 de Jordania, regalando la camiseta con la que consiguió la medalla de bronce en el campeonato.

El partido comenzó con dominio amarillo con distintas llegadas al área murciana que no acabaron de finalizar, hasta que en una buena jugada por banda Marina Martí sirvió un balón para que Eva diera una asistencia de lujo a Yolanda que sirvió para que la sevillana abriera el marcador.

Las murcianas no perdieron el norte ante este gol en contra y siguieron con su planteamiento inicial. En una contra María Soto tuvo la ocasión más clara de la primera parte para el equipo murciano, pero Alba Hoyas atajó el disparo.

Tras el descanso, el panorama no cambió con control del juego y buen posicionamiento de los dos equipos. Tras la entrada al campo de Eva Navarro y Pepa, las bandas alicantinas tuvieron más aire y las jugadas de ataque se incrementaron en número y peligrosidad. Pero fue a balón parado, tras un perfecto saque de esquina de Sonia y que la joven amarilla Ana Pastor cabeceó al fondo de las mallas.  spa-alhama-2

Las murcianas, ya con una menos por la expulsión de Erika, por protestar, no se echarón atrás y en dos ocasiones, pudieron  perforar la portería alicantina, pero no fue así. Lo que si llegó fue el tercer tanto del SPA en el final del encuentro tras resolver Eva Navarro un barullo en el área pequeña murciana.

Ficha técnica

SPA Alicante: Alba Hoyas, Mari Carmen, Angela, Ana Pastor, Win (Lorena),  Zaira (Vanessa), Sonia, C.Barea (Pepa), Marina Martí (Eva Navarro), Eva y Yolanda

Alhama: Mireya, Tamara (Ana), Marta (Laura), Monica, Jessi, Laura, Maria  Soto, Violeta (Alba), Erika, Luz y Bea (Cristina)

Arbitros: Rodriguez Carpallo. Expulsó por doble amonestación a la visitante Erika. Mostró tarjetas  amarillas a Zaira por el SPA Alicante y a Tamara, LUz y al técnico Randri por el Alhama.

Goles: 1- 0, min. 25. Yolanda. 2-0, min. 75. Ana Pastor. 3-0, min. 89. Eva Navarro.

Campo: Divina Pastora. 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?