EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante jugará la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante estará en el bombo del sorteo para la promoción de  ascenso a la liga Iberdrola tras vencer en Divina Pastora por 2-0 frente a un correoso Mislata.

No hizo falta mirar de reojo lo que pasaba en tierras valencianas, en el  partido que disputaban el que era lider de la tabla, el Valencia B, y el  rival de las amarillas por la plaza de promoción de ascenso, porque en  este día las amarillas se mostraron con las ideas claras de dominar el  partido, no pasar apuros atrás e intentar definir el partido cuanto antes.

Ocasiones no faltaron para hacerlo antes, pero no fue hasta el minuto  32 cuando Eva conectaba un buen testarazo tras un magnífico pase de Pepa desde la banda izquierda. Un gol que daba tranquilidad al conjunto alicantino, muy firme en defensa, que pudo irse con un resultado más abultado al descanso, pero el unico tanto de Eva era el que
mostraba el marcador en la primer parte.

Las segunda mitad comenzó con mayor intensidad de las amarillas que no querían pasar apuros. En un par de ocasiones pudieron rematar la faena, pero fue tras un corner cuando Zaira consiguió el segundo tanto amarillo.

Este gol desalentó a las valencianas, mientras las alicantinas pudieron marcar un tercer tanto a través de Elisa que dispuso de una pena máxima. La ilicitana no acertó y su lanzamiento tocó en el palo para marcharse fuera. Quedaban los minutos finales para que el SPA consiguiera un vital triunfo que daba el billete para la promoción a la Liga Iberdrola.

El campeonato liguero se lo llevó finalmente el Levante B, que no falló en su casa, mientras que el conjunto ché que comandaba la clasificación caía derrotado en su casa frente al Aldaia.

Las alicantinas consiguen así meterse en la promocion de ascenso, por  tercera vez en las ultimas cuatro temporadas, en unos dias, se sabran  los rivales. Los siete equipos clasificados para jugar la promoción de ascenso son los siguientes: Oviedo Moderno, San Ignacio, Seagull, Sevilla, Madrid, Fermaguin y SPA Alicante.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Angela, Vanessa, Win, Ana Pastor, Zaira (C. Barea), Elisa, Sonia (Lorena), Pepa (Vicky), Marina y Eva (Sandra S.).

Mislata: Carol, Miriam, Marta (María Fernández), Rubio, Mónica, Ana  Belén, Anabel (Sandra), Alba, Claudia (Diana), María y Eyovor.

Arbitro: Escrivá Pardo. Mostró tarjeta amarilla a Anabel  por el Mislata

Goles: 1-0, min. 32. Eva. 2-0, min. 57. Zaira.

Campo: Divina Pastora. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?