EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante desperdicia una gran ocasión para ser líder (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante perdió su primer partido en la segunda vuelta en Aldaia por 2-1 y la oportunidad de acceder al liderato tras el pinchazo del Valencia B.

La primera media hora hacía pensar que las alicantinas se podrían llevar el partido con un excelente trabajo de recuperación de balón, solidez defensiva, buen manejo del balón y gran presencia en campo contrario, pero todo ello no tuvo incidencia en el marcador.

Todo lo contrario, en el minuto 28 una desafortunada jugada C. Barea cabeceó para introducir el balón en propia meta. Una jugada que cambió el signo del partido pues las amarillas no se sobrepusieran a esta desafortunada acción en muchos minutos.

Las valencianas intentaron ahogar el centro del campo alicantino y poco a poco lo fueron consiguiendo, basando su juego de ataque en su jugadora más peligrosa, Raquel Pinel.

El paso por los vestuarios no provocó ningún cambio, y las alicantinas, sin pasar peligro, no se encontraban cómodas. El centro del campo creó poco juego y las llegadas por bandas fueron excasas salvo un balón al palo de Pepa.

Los cambios tampoco dieron la solución ni el aire deseado y el excesivo centrocampismo fue lastrando las posibilidades de remontar. En una de las llegadas por banda izquierda, una defensa tocó el balón con la mano dentro del área. Era el minuto 88 y el lanzamiento de penalti fallido de Eva fue rematado nuevamente por la delantera alicantina para marcar.

Se hacía mayor justicia a lo vivido en Aldaia, pero un error entre las dos centrales amarillas, dejaba en franca ventaja a Pinel para batir Carbonell en su salida. Un error infantil que condenó a las amarillas para alcanzar el liderato.

El proximo partido sedisputará el domingo dia 20 de marzo a las 16:30 h en Divina Pastora. Será un derbi frente al Elche CF. En este encuentro el club alicantino rendirá homenaje a sus jugadoras del femenino base que ya se ha proclamado Campeón de Liga de su categoría.

Ficha técnica

Aldaia: Cristina, Sandra, Lorena, Zulema (Maria), Pinel, Naira, Monica, Paula, Nelly, Isabel, Ana Amo (Silvia)

SPA Alicante: Carbonell, Angela, C,Fresneda, Win, Yannel, Zaira, Nayadet, Sonia (Vanessa), Pepa, C.Barea (Jiménez), Ana López (Eva)

Arbitro: Gamón Canovas, asistido por Navarro y Lostado

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?