EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante de fútbol femenino se coloca segundo tras derrotar a un incómodo Aldaia (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Femenino regresó a la competición tras el parón navideño para disputar la última jornada de la primera vuelta frente al equipo revelación de la liga, el recien ascendido UD Aldaia, un conjunto situado en la parte media de la tabla.

El partido respondió al guión previsto con un rival rocoso y duro que vende muy caras sus derrotas. Un conjunto al que es muy complicado hacerle goles y que basa su juego en una gran consistencia defensiva para luego intentar cazar alguna jugada a la contra.

El otro protagonista de la pelicula, el SPA, intentó desde el primer momento hacerse con el mando del partido para seguir sumando victorias.

La defensa alicantina cambió de peones. Tras sus lesiones, Ray y Tamara volvieron a ser de la partida y cumplieron. Apenas se les notó la falta de partidos y el conjunto amarillo siguió mostrando una muy buena consistencia defensiva y la manchega Isabel LT mantuvo su portería a cero. Las de JIM han pasado a ser el equipo menos goleado de la categoría junto al actual lider Fundación Albacete.

En cuanto al juego ofensivo, la amarillas lo intentaron, pero la buena defensa valenciana impidió durante la primera parte que consiguieran acertar en el último pase y, aunque el control del juego era local, apenas hubo ocasiones claras durante el primer envite.

Tras el descanso, la tónica fue parecida. Las amarillas lo intentaban pero no encontraban resquicios en la defensa del Aldaia, hasta que apareció C. Barea y consiguió el tanto del triunfo. Un importante gol de los que tienen que meter las grandes jugadoras y que sirven para sumar tres importantisimos puntos.

Las lesiones volvieron a cebarse con la defensa amarilla, y en esta ocasión fue la canterana Africa la que sufrío en sus carnes la dureza del encuentro y acabó lesionada.

Un partido duro, de mucha lucha, y un triunfo que sirve para encaramarse a la segunda plaza tras el pinchazo del Villarreal en casa. Un paso más para conseguir para seguir soñando con el campeonato de liga ya que ahora solo tres puntos separan a las amarillas del Fundación Albacete con toda una segunda vuelta para recuperar esa diferencia de puntos.

En el próximo encuentro el SPA también jugará como local. Será el primero de la segunda vuelta frente al Murcia Féminas. Un encuentro complicado en el que las alicantinas deben seguir sumando de tres en tres. El partido se disputará el domingo a las 12 en Divina Pastora.

Ficha técnica

SPA: Isabel LT, Tamara (Pepa), Nerea, Africa(Helena), Raky, Naya, C. Barea (Bea), Sonia, Eva (Ester), Ana López y Angela

UD Aldaia: Cristina, Maria, Iris, Lorena, Monica, Bea (Laura), Isa (Estela), Sandra, Sara (Patricia), Raquel (Vero)y Guerrero

Arbitro: Bernabeu Peña, asistido por Mira y Moreno. Amonestó por el SPA a Ana lópez y por el Aldaia a Iris.

Gol: 1-0, min 76. C. Barea

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?