EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante da un golpe sobre la mesa en Aldaia (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante ganó la batalla de Aldaia ante un gran conjunto local que estuvo mejor que las alicantinas en la primera parte, aunque un buen segundo periodo de las amarillas permitió lograr un triunfo que sirve para adelantar a las valencianas en la clasificación a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.

El encuentro fue una bonita contienda, con más esfuerzo y derroche fisico que buen juego. En la primera parte,  las rojas del Aldaia se mostraron más incisivas en ataque aunque se toparon con la firmeza defensiva del SPA.

Tras el descanso, el Aldaia salió desenfrenado y en dos ocasiones pudo  perforar el marco de Laura. En el minuto 53 se produjo una de las jugadas  claves pues Raquel Pinel se quedó sola delante de la joven guardameta alicantina, que tapó la definición de una de las mejores delanteras de la liga.

Esta jugada pareció despertar a las amarillas. Uno de los puntos fuertes de las amarillas es la estrategia en los saques de esquina. De esta forma un lanzamiento perfecto de Pepa encontró el remate de Sandra G., al fondo de la red.

Este gol dio estabilidad al juego amarillo que empezó a funcionar. Las  locales dejaron más espacios para buscar el gol del empate y eso lo aprovechó el equipo amarillo con numerosas incursiones por banda. En una de ellas, Pepa puso un balón franco para C. Barea cuyo remate fue cortado con la mano por una defensora valenciana. Claro penalti que transformaba la propia C. Barea con un magistral lanzamiento.

Con esta victoria por 0-2 en Aldaia, las alicantinas se colocan terceras en una clasificación con cambio de lider tras el empate del Levante B en Elche.

En la proxima jornada habrá derbi provincial en Divina Pastora pues se enfrentan el SPA Alicante y el ELCHE CF SAD. Un derbi con dos objetivos diferentes con las amarillas jugándose la clasificación para la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, mientras las franjiverdes descenderán a Liga Autonómica si no ganan en Alicante. En la ida hubo empate a un gol. El partido se disputará a las 12 horas.

Ficha técnica

Aldaia: Cristina, Estela, Sandra, Maria, Lorena, Marta Mateos (Patricia), Victoria, Raquel Pinel (Johanna), Naiara, Nelly Maestro y Laura.

SPA Alicante: Laura, Angela, Vanessa, Sandra G., Win, Zaira (Elisa), C.Barea (Vicky), Sonia, Eva (Lorena), Pepa y Marina Martí (Yolanda).

Árbitro: Andujar Raya. Mostró tarjetas amarillas a Sandra, Raquel Pinel y Estela por el Aldaia y a Pepa y Zaira por el SPA Alicante..

Goles: 0-1, min. 57. Sandra G. 0-2, min. 69. C. Barea de penalti.

Campo: Polideportivo de Aldaia. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?