EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante cede el liderato tras caer con el CFF Albacete (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante perdió algo más de tres puntos en su partido frente al CFF Albacete. El equipo alicantino cedió el liderato, cosechó su primera derrota en casa y no dio sensación de solidez en Divina Pastora. Tras esta derrota se aprieta más la cabeza con el Valencia B como nuevo líder 47 puntos, mientras el SPA mantiene la plaza de promoción de ascenso con 46 puntos. Por su parte, el Lorca, que no pasó del empate, está con 45 puntos, y el gran beneficiado es el Aldaia con 44 puntos que se mete de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

Las alicantinas sabían de la importancia de los tres puntos y fueron protagonistas en la primera parte, llevando el peso del partido, la posesión, las oportunidades de gol, con buen juego por bandas y continuos ataques con la joven Eva Navarro como jugadora más incisiva, aunque tuvo que abandonar el partido tras caer lesionada en el minuto 30.

El Albacete salió agazapado para intentar salir a la contra sin conseguirlo antes del descanso. El SPA siguió atacando, pero las jugadoras amarillas no estuvieron acertadas de cara a gol. El 1-0 llegó a balón parado por mediación de Nayadet.

El equipo alicantino se sintió cómodo pero no acabó de finiquitar el resultado por lo que un desajuste defensivo amarillo permitió a la veterana Ester empatar en el minuto 44. Un gol que hizo mucho daño a las amarillas.

La segunda parte fue peor para las aspiraciones del SPA. Los minutos iban pasando y siguió controlando el partido, pero no se llegaba con tanta claridad. Hubo dos ocasiones muy claras que no se transformaron en gol antes
de sufrir el mazazo del segundo tanto manchego.

A partir de ahí, el juego se embarulló, las ocasiones cada vez fueron menos claras y el juego amarillo empezó a tener  más ansiedad que cabeza. El 1-2 a favor del CFF Albacete resultó inevitable.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Ángela, C. Fresneda, Yannel, Win (Vanessa), Nayadet, Zaira, Ana López (Paula Díaz), Eva Navarro (Eva), Pepa y C. Barea.

CFF Albacete: Ana, Laura, Marcilla, Laura, Yolanda, Ester, Bea (Sandra), Isa (Ángela), Vero (Marina), Molina y Sandra.

Arbitro: Navarro Paterna. Mostró tarjetas amarillas a Zaira por el SPA Alicante y a Laura y Vero por el CFF Albacete.

Goles: 1-0, min. 38. Nayadet. 1-1, min. 44. Ester. 1-2, min. 67. Angela.

Campo: Divina Pastora.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?