EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante cae en el último suspiro ante el Levante B (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante cayó en el descuento frente al Levante B en un  partido marcado por el viento y muy disputado en toda momento.

Primer y segundo clasificado midieron sus fuerzas en un encuentro que  podía clarificar la lucha por el título dado que el conjunto amarillo afrontó el choque con 8 puntos de ventaja respecto a las levantinistas. El partido no defraudó pues se jugó de poder a poder, Finalmente, un gol en el último suspiro dejó al conjunto alicantino sin puntuar.

El primer tiempo tuvo más empuje por parte de las locales, aunque los dos equipos tuvieron claras ocasiones de gol que desbarataron las porteras o los postes.

En la segunda parte, las alicantinas se entonaron y tuvieron mayor control del juego, aunque la ocasión más clara fue del Levante B con una doble ocasión que se topó con el travesaño y el poste. Por su parte, las amarillas dispusieron de una clara ocasión que Requena no acertó a definir y varias opciones claras de remate que no llegaron a conectar.

Y cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate y la colegiada se disponía a decretar el final del partido, un mal despeje y una falta lejana posterior provocó una última ocasión para las locales que unido a un terrible error de marcaje permitió a las locales hacerse con los  tres puntos.

Pese a la derrota, el SPA Alicante sigue teniendo un margen considerable para conseguir la plaza de promoción de ascenso ya que aventaja al Aldaia en 10  puntos y Alhama en 13, los únicos equipos todavía con alguna opcion de arrebar esta plaza a las amarillas, mientras que tiene a 5 puntos al Levante B por la consecución del titulo liguero cuando faltan solamente 15 puntos por disputarse.

El proximo rival del SPA Alicante será el Murcia Féminas, ya descendido matemáticamente. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

Levante B: Mar, Paula, P. Tomás, María, Durán (Cristina), Tania, Alba, Bea, Sandra (Lucía), Claudia (Oneke) y  Sara (Judit)

SPA Alicante: Laura, Vanessa, Ángela, Win, Sara, Zaira, Sonia, Pepa, Maribel (Ana López), V. Cerdán (C. Barea) y C. Fresneda (Requena)

Árbitro: Miralles Almagro. Mostró tarjetas amarillas  a María, Paula y Cristina por el Levante B y a C. Fresneda por el SPA Alicante.

Gol: 1-0, min. 93: María.

Campo: Ciudad Deportiva del Levante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.