EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante cae en el derbi con el Elche en el descuento (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante perdió ante el recien ascendido Elche CF con un gol encajado en el descuento en un partido que se le puso de cara desde el inicio, pero en el que ni supo ni pudo mantener su ventaja con el tempranero tanto de C. Barea.

En un encuentro en el que la teoría de las desigualdades entre uno y otro equipo parecían muy evidentes al enfrentarse el actual campeón de liga frente a un recién ascendido.  Y así se inició con un un tempranero gol amarillo aunque todo quedó ahí pues las ilicitanas supieron sobreponerse a este gol en contra y no le perdieron la cara al partido.

Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, el panorama cambió por completo. Las ideas no fluyeron en el conjunto amarillo, los cambios no mejoraron y tampoco hubo soluciones para mejorar en el juego. Por su parte, las ilicitanas se mostraron mucho más intensas, con las ideas más claras y con el premio del empate nada más salir del vestuario.

Las amarillas no generaron ninguna ocasión de gol clara en la segunda parte y el partido parecía a un empate. No fue así porque en el descuento se produjo una desafortunada jugada en la que la guardameta Curbelo chocó con una compañera al atajar un balón. De ello se aprovechó Horta para marcar y dar los tres meritorios puntos al conjunto franjiverde.

Cinco puntos perdidos de los últimos seis disputados hacen que las amarillas caigan a la octava plaza, a tres puntos del liderato. El proximo rival del SPA Alicante será otro recién ascendido, el Ciudad de Murcia. Una nueva ocasión para que las alicantinas remonten el vuelo tras dos jornadas aciagas .

Ficha técnica

SPA Alicante: Curbelo, Neus Llinares (A. Jiménez), Vanessa, Yébana, Sara Micó, Zaira, Requena (Lorena), Sara Rubio, C.Barea, Pepa (Elisa) y Asun.

Elche CF: Cerdá, Aroa (Josefina), Yannel, Sara, Candela, Veronica (Messeguer), Casandra (Horta), Blanca, Marta, Laura y Roca (Marina)

Árbitro: Félix Egea. Mostró tarjetas amarillas a Vanessa por el SPA Alicante y a Yannel y Marta por el Elche CF.

Goles: 1-0, min. 3: C.Barea. 1-1, min. 48: Laura. 1-2, min. 93: Horta.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.