EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante cae con el Marítim y se despide del ascenso (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante dijo adios a cualquier opción al perder con el descendido Maritim por 3-2. De esta forma, el equipo alicantino pierde hasta la tercera plaza de la liga

En un partido en el que las alicantinas se jugaban las opciones de al menos llegar a la última jornada con propabilidades de conseguir la  plaza de promoción de ascenso, el SPA no estuvo a la altura esperada. Su rival ya estaba descendido, si bien pareció que las aspiraciones de uno y otro equipo eran otras. El Maritim, con mucha motivación,intentó frenar la mayor calidad de las amarillas que pese a dominar pronto fue a remolque con el primer gol local anotado por Paula.

Casi sin tiempo para celebrarlo, Yannel consiguió el empate al  aprovechar una segunda jugada tras un córner. De ahi hasta el final de la primera parte hubo manejo del balón y ocasiones por parte del SPA que no aprovechó para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso parecía que el encuentro podía encarrilarse para las alicantinas tras el gol de Eva en el minuto 48, pero lejos de ser así el partido comenzó una fase en  la que las locales, a base de casta, consiguieron hacerse con el  control del balón para dar la vuelta al  marcador en los últimos 15 minutos. El empate llegó con un disparo lejano  de  Laura que entró por la escuadra y en el  último suspiro llegó el 3-2 con otro gol de Paula que remató a placer un pase desde la banda.

En definitiva, las amarillas no consiguiron su objetivo de alcanzar la  plaza de promoción de ascenso y encadenan dos derrotas consecutivas que  le hacen perder la tercera plaza en un triste final de liga. Ahora ya  solo queda un partido de liga en casa frente al lider Valencia B, en un partido en el que el conjunto amarillo será juez para decidir  quién sera el campeón de liga.

Ficha técnica

Maritim: Yolanda, Marta, Nuria, Victoria, Cristina (Maria), Veronica (Tania), Mª Jose, Epi, Gema (Lydia), Paula y Marina (M. Lopez)

SPA Alicante: Laura, Angela (Nerea), C.Fresneda, Yannel, Win (Jimenez), Sonia, Pepa (Ana López), Nayadet (Vanessa), Eva, Zaira y C.Barea.

Arbitro: Frigols Sancho. Mostró tarjetas amarillas a Nuria y Tania por el Marítim y a Nayadet y Eva por el SPA Alicante. Expulsó  con roja directa  Juan Tarin, entrenador del Marítim, y sus las  jugadoras Mª Jose y M. Lopez. Por el SPA Alicante fueron expulsadas la asistente  Marta Arques y Eva.

Goles: 1- 0, min. 22. Paula. 1-1, min. 24. Yannel. 1-2, min. 48.  Yannel. 2-2,  min. 72. Marta. 3- 2, min. 89. Paula.

Campo: Polideportivo Lluch. 100 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?