EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Servigroup Benidorm tira de casta para ganar al Bordils (33-31)

PEDRO MUÑOZ

El BM Servigroup Benidorm logró una importante victoria ante el Bordils (33-31) en partido de la División de Honor Plata de balonmano. Pintaban mal las cosas durante la semana con las bajas de Javi, Cuti, Hugo y Sergio Martínez, pero el Servigroup Benidorm es un grupo con mucha casta y lo desmostró con un par de rotaciones en pista y ante un buen rival, que ocupaba hasta el sábado la tercera posición.

Para complicar mas la situación, los benidormenses empezaron agarrotados. Fallaron un siete metros y a los
7 minutos se llegó con 1-5 en el electronico. Latorre tuvo que pedir tiempo muerto para aclarar conceptos. A partir de ahí, con mucha garra y entrega, el equipo empezó a reaccionar acercándose a un gol, pero una exclusión severa a David Jiménez por comentar una falta en ataque hizo que Bordils, aprovechara la ocasión y se marchara he tres, (6-9).

Una vez recuperado el jugador, aunque David ya no volvió hasta la segunda parte, el equipo de Latorre se motivó y justo cuando se cumplía el minuto 20, el Servigroup Benidorm se puso por primera vez delante en el marcador después de un parcial de 4-0. Hasta el final de la primera parte, el equipo se gusta, y vuelve a endosar al equipo catalán un 8-4, que dejaba al equipo local con una buena renta para la segunda parte.

En la segunda parte el equipo de Latorre fue un vendaval, con dos laterales puros, Adrián y David Jiménez, con un Didac incisivo y un Koke en plan desatascador cuando se complicaba la jugada. La defensa funcionaba con Aitor y Llorens trabajando a destajo con el pivote visitante, que hizo mucho daño y parando dentro de lo que cabía su primera línea.

Todo funcionaba a la perfección hasta el minuto 49,28, que el mismo colegiado de la primera parte, se inventa una exclusión a Didac que Bordils aprovechó para reducir a dos goles la diferencia. En ese tiempo, los locales ya sin aire, después del esfuerzo realizado, se atascan y empiezan los nervios, salen los fantasmas de partidos anteriores, pero al final el Servigroup Benidorm consigue dos puntos de oro.

Después de esta jornada la 12, el equipo benidormense suma 14 puntos y ocupa la quinta posición en la División de Honor Plata con los mismos puntos que el cuarto y a tres del segundo. La próxima semana el equipo viaja a Torrelavega para cerrar el año ante el Barcelona B, en el Palau, el día 21.

BM. Servigroup Benidorm. Kiko Padilla(P), Llopis (1), Adrián (11, 4 de p), Didac (5), Aitor (1), David Jiménez (8), Nacho (5), Rey (P), Koke (3), Llorens, Hugo, Sergio y Javi Sánchez.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 6-8, 10-9, 13-11, 18-14, 22-16, 26-19, 29-21, 31-25, 32-28 y 33-31.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?