EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Servigroup Benidorm se reencuentra con el triunfo (33-31)

PEDRO MUÑOZ

El Balonmano Servigroup Benidorm se impuso (33-31) al histórico Barakaldo en el Palau d l´Illa en un partido dominado de forma clara por los locales durante 53 minutos, pero en el que dos pájaras o bajadas de intensidad de los benidormenses dieron lugar a unos cinco últimos minutos no aptos para cardiacos.

Desde el 0-1 inicial el equipo de Fernando Latorre se mostró concentrado y metido en el partido. Poco a poco fue superando al equipo vasco, mostrando su armas defensivas y bastante acertados en ataque. Así fue aumentando la diferencia en juego y en el marcador con un parcial de 12-7 en el minuto 20.

Parecía que todo marchaba sobre ruedas para el Servigroup Benidorm, marcando goles casi todos los jugadores que entraban en la cancha. Los 10 últimos minutas de la primera parte fueron equilibrados,
llegando al descanso con un esperanzador 15-11.

La primera falta de intensidad local duró tres minutos. Pese a iniciar la segunda mitad marcando y ponerse 16-11, el equipo vasco aprovechó el bajón benidormense para verse con un 16-15 y el Benidorm con un jugador menos. Empezaba de nuevo el partido. Latorre pidió tiempo muerto, dio un toque de atención a sus jugadores, movió el banquillo y poco a poco fue llegando la reacción.

Con 17-16 reapareció Kiko Padilla en la portería, después de dos meses de baja. Entre el meta y la buena defensa, el equipo local desplegó su mejor juego con un Cuti inmenso, al que se unió Adrián, otro jugador que sale de una lesión. El público disfrutaba en esos momentos en los que el marcador refleja un 31-24 a falta de 5 minutos para el final.

En ese momento vuelven a salir las sombras del Servigroup Benidorm al pensar que todo está hecho. Así, entre una exclusión a Adrián y otra absurda a Didac provocan la relajación y la falta de intensidad. El equipo vasco no tira la toalla y empieza a recortar. Los locales a perder balones. Total que cinco minutos de mucha tensión ya que con 31-29 el Barakaldo dispuso de un siete metros que atajó Rey. En el contraataque de Sergio, que podía decidir el partido, lo salva el portero vaso y ello permite a los visitantes acortar la diferencia a 31-30.

Fue entonces cuando apareció el salvador Cuti para poner el 32-30. Los visitantes utilizan portero jugador y se pusieron 32-31, pero Cuti, de nuevo a falta de 4 segundos, consiguió el 33-31 definitivo con la mala suerte de lesionarse en dicha jugada. De esta manera se pasó de un partido plácido a un triunfo sufrido con sabor amargo por la lesión de Cuti que dejó a todo el mundo desconcertado.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 9-5, 12-7, 13-10, 15-11, 16-15, 21-16, 24-17, 27-21, 31-24 y 33-31.

Servigroup Benidorm: Rey (P), David Jiménez (5), Llopis (4, 3 de p.), Javi Sánchez (2), Nacho (1), Cuti (8), Hugo (1), Sergio (1),Aitor(1). Miguel Llorens (2), Didac (1), Koke (4) Adrian (3) y Kiko Padilla (P).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?