EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Servigroup Benidorm da otro paso hacia la Liga Asobal (30-27)

PEDRO MUÑOZ

El BM Servigroup Benidorm consiguió una importante victoria en el Palau de l´Illaante el Go Fit Sinfin de Santander por 30-27 que le permite mantener intactas sus opciones de ascenso a la Liga Asobal. logoTribeca

Fue un partido trepidante disputado ya que se enfrentaban el tercer y cuarto clasificado de la División de Honor Plata de balonmano. El choque no se decidió hasta los últimos minutos. Los locales, quizás cargados de responsabilidad, ante lo que se jugaban, salieron espesos o tensos ante un rival que se empleó con dureza en defensa ante la permisividad arbitral. En los primeros segundos, antes de que se moviese el marcador, Adríán tuvo que ir al banquillo tras recibir un fuerte golpe en su nariz. Más tarde resultaron lastimados Javi Sánchez con un golpe en el cuello y Didac con una hemorragia nasal.

El partido empezó con un gol de David, jugador que se mostró como un “killer total” al anotar la friolera de 16 dianas, para empatar el Sinfín inmediatament, y empezar a mandar en el electrónico. El entrenador visitante empezó con una individual a Didac mientras Fernando Latorre dispuso un 5-1.

Hubo intercambio de goles hasta que en el minuto 7,20 Rey sustituyó a Kiko Padilla en la portería. El equipo andaba espeso en ataque y los visitantes se aprovecharon de dos robos de balón seguidos para poner un 4-7 preocupante. En el minuto 14, Latorre tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer el equipo.

La mejoría benidormense permitió mantener el marcador igualado tras un parcial de 4-1 a favor del Servigroup. En los momentos finales de la primera parte los locales tuvieron tres ocasiones de ponerse arriba, aunque al final fueron los cántabros los que acabaron anotando para dejar el marcador en 14-15 al descanso.

La segunda parte tuvo color  local. Con una arrancada fulgurante, el Servigroup Benidorm firmó un parcial de 6-1 que dejó el marcador en 20-16, en el minuto 39. El partido parecía decidido pero una laguna de juego local permitió rehacerse al Sinfín que estableció en el minuto 44 un empate a 21.

Con un tiempo muerto de Latorre hubo reacción final. Con la descalificación de uno de los dos  jugadores más “beligerantes” en el equipo cántabro, el otro aún tuvo tiempo de mandar al banquillo ensangrentado a Didac, el Servigroup Benidorm terminó el partido con una importante victoria que le consolida en la tercera plaza en solitario a tres puntos del cuarto y a solo uno del segundo, que es la plaza que da ascenso directo a Asobal.

El próximo fin de semana, el Servigroup Benidorm vuelve a jugar en el Palau, a las 18 horas, ante el Chapela gallego, equipo que derrotó al equipo de Fernando Latorre en la primera vuelta. Una vez más, el club espera que la afición siga apoyando al equipo.

Ficha técnica

Servigroup Benidorm: Rey y Padilla (porteros), Parro, Jimenez (16), Recio, Santamaria (5), Miravalle (1), Didac (2), Sanchez, Martinez (2), Borras, Llopis (2) y Llorens (1).

Go Fit Sinfin Santander: Pablo y Ernesto (porteros), Muñiz, Merino (1), Xose (9), Guille(4), Pla (6), Alvarez(5) ,Lon (1), Saul, Castaño y Ramiro (1).

Árbitros: Hermanos Gallardo (colegio andaluz

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 6-9, 12-13, 14-15 (descanso). 17-16, 20-17, 22-21, 24-22, 27-24 y 30-27.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?