EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Servigroup Benidorm apunta al ascenso directo a la Asobal tras doblegar al Alcobendas (24-22)

PEDRO MUÑOZ

El Sevigroup Benidorm consiguió vencer a Balonmano Alcobendas por 24-22 en un igualado partido entre el segundo y el tercer clasificado de la División de Honor PlataLos alicantinos estuvieron más acertados en los minutos finales y se llevaron una importante victoria que les permite aspirar a todo. logoTribeca

Partido de alto voltaje el disputado en el Palau entre el segundo y tercer clasificado, que en caso de haber ganado los madrileños, habría dejado la segunda plaza que da opción al ascenso directo prácticamente imposible. Pero los hombres de Fernando Latorre, no estaba dispuestos a dejar pasar esta oportunidad y lucharon de principio a fin, apoyados por un numeroso público, que llevó en volandas a los benidormenses en los minutos finales con una presión ensordecedora cuando el equipo rival jugaba los últimos ataques.

El equipo local salió a la pista muy motivado y 7 minutos de juego ya dominaba el marcador con un claro 4-1. El exceso de ímpetu en la defensa de Benidorm le costó la exclusión a Llorens. Los madrileños aprovecharon a la perfección la sanción disciplinaria y con 2 dobletes de Nico López y De la Rubia lograron encadenar un parcial de 0-4 que volvía a ponerle por delante tras el 0-1 inicial.

A partir de ahí los locales se fueron quitando nervios y empezaron  a dominar la situación, con ventajas entre uno y dos goles, llegando al descanso con un esperanzador 11-9. El equipo de Alcobendas salió  enchufado en la segunda parte y consiguió empatar de nuevo, pero en unos minutos decisivos el Servigroup consiguió tantos de ventaja. Nacho Mirallave, ante Alcobendas

Y pese a la segunda exclusión de Llorens, el Servigroup consiguió aumentar la renta a 4 con una máxima ventaja de 16-12 en
unos minutos decisivos. Dos goles consecutivos de Mikel Muñoz y la aportación del recién entrado a pista Carlos Calle en la portería volvían a acercarse en el marcador (20-19, min 50).

Latorre tuvo que pedir tiempo muerto para los locales, mientras que Alcobendas conseguía llegar a los últimos 3 minutos de partido con el marcador igualado (22-22, min 57). En el tramo decisivo y con la afición a favor, Jiménez anotó 2 tantos y EL Benidorm supo defender con autoridad para llevarse el partido por 24-22 que aparte de darle dos puntos de oro, le vale para superar el gol average particular con los madrileños ya que en Alcobendas perdió de uno.

Ficha técnica

Servigroup Benidorm 24 (11+13): Padilla y Rey (porteros), Adrián (3), Coque, Nacho (3), Didac (4), Sergio (5), David Jiménez (7-1p), Borrás (2) y Llorens. Completaron la convocatoria Victor Recio, Luis Parro y Paco Llopis.

BM Alcobendas 22 (9+13): Donderis y Calle (porteros), Alejandro Márquez (1), Manuel Catalina (3), César Beret (3), Alfonso de la Rubia (4), Sebastián Kramarz (3), Ignacio Gimeno, Sergio Iglesias, Nico López (3), Mikel Muñoz (5), Adrián Prieto, Díez y Gonzalo Velasco.

Parciales: 2-1, 4-3, 4-5, 7-5, 9-8, 11-9 (descanso); 14-12, 16-13, 19-14, 20-18, 21-21 y 24-22.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yägue Moros (Comité Atagorés). Excluyeron a los locales Llorens (2) y Jiménez por parte local y a Catalina, Iglesias, Márquez, Prieto y López por parte visitante.

Benidorm-Alcobendas

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?