EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El sanvicentero Alejandro Martínez roza el podio en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista

J. F. PERSONAL / @jfpersonalcases

El ciclista de San Vicente Alejandro Martínez sigue curtiéndose y adquiriendo experiencia en un escenario reservado a privilegios. En la segunda prueba del Mundial de pista, disputada en el velódromo de Apeldoorn, (Países Bajos), el trío de la selección española formado por Juan Peralta, Pepe Moreno y el propio Martínez, ha obtenido el cuarto puesto en la modalidad de sprint por equipos. logo-nuevo-sv

España ha quedado a un paso de la medalla, y ha mejorado el sexto puesto conseguido en la primera prueba celebrada una semana atrás en Glasgow. El bronce fue para Alemania (44´571), la plata para Francia y el oro para Gran Bretaña. España, con 44´758 estuvo muy cerca de arrebatar el metal a los germanos, pero cabe destacar el hecho de haber eliminado a Países Bajos y ganarse el derecho a disputar medalla en la Final B.

Alejandro mostraba el buen estado de ánimo en su cuenta de Twitter (@alejandroc2c): “Una sensación increíble, aún asimilándolo. ¡Queremos más y vamos a por más!”

Por su parte el seleccionador nacional, Salvador Maliá, declaraba: “ha sido una sorpresa muy agradable, y sobre todo ilusionante. Sabía que si mejorábamos la arrancada se notaría en los tiempos. Y con Alejandro, aunque aún es juvenil, lo estamos viendo. Tenemos mucho margen de mejora, pero lo importante es que vamos por el buen camino. Resultados como este lo ratifican y nos cargan de moral”.

Las que sí consiguieron medalla, y además de oro, fueron Tania Calvo y Helena Casas, el dúo femenino que repite éxito en esta segunda jornada y además venciendo a las anfitrionas holandesas en la final.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?