EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El sanvicentero Alejandro Martínez ilusiona en su debut en el Mundial de ciclismo en pista

J. F. PERSONAL / @jfpersonalcases logo-nuevo-sv

Alejandro Martínez, a sus 18 años, está disputando el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista con la Real Federación Española de Ciclismo.

En la primera prueba del pasado fin de semana, disputada en Glasgow, Martínez participó en la modalidad de Sprint por equipos, y el combinado nacional masculino, compuesto además de Alejandro por Peralta y Pepe Moreno, obtuvo un meritorio sexto lugar.

En la ronda de clasificación España realizó un tiempo de 44´917; en segunda ronda se rebajó el tiempo hasta 44´680, lo que suponía ganar dos plazas en la general y quedar a solo 6 centésimas del quinto,pista-2 Rusia.

El seleccionador nacional, Salvador Meliá, se mostró contento por la mejoría en el tiempo e indicó tras la prueba: “Alejandro ha tenido un buen rendimiento a pesar de ser su primera competición y se empieza a ver un proyecto interesante”.

En la misma modalidad femenina, Tania Calvo y Helena Casas se alzaban con el Oro tras vencer con solvencia a China en la final. Triunfo también consiguieron Albert Torres y Sebastián Mora en el Madison, y unido al bronce de Tania Calvo en velocidad sitúan a España en el cuarto puesto del medallero.

El próximo fin de semana continuará en el Campeonato del Mundo con la segunda manga, esta vez en Apeldoorn (Países Bajos) donde Alejandro Martínez repetirá prueba junto a sus compañeros Peralta y Moreno.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?