EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El santapolero Francisco Fuentes aspira a estar en los Mundiales de atletismo de Pekín

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el concejal de Deportes, Fran Martín, han recibido en  al joven atleta santapolero Francisco Fuentes del Álamo, que consiguió recientemente la medalla de plata en los 400 metros vallas en los Campeonatos de España Promesas de Atletismo.

A sus 21 años se ha convertido en uno de los deportistas locales con mayor proyección, sexto en el ranking nacional de su especialidad, hasta el punto de que su gran reto para esta próxima temporada es obtener marca para participar en los próximos Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebrarán en Pekín.

El alcalde lo recibió en su despacho y se interesó por su trayectoria deportiva y formativa. Francisco comenzó a practicar atletismo a los 8 años a través de las escuelas deportivas municipales, bajo la tutela de Pepe Antón, practicando varias disciplinas atléticas hasta que “me di cuenta de que lo que más me iba era la velocidad y las vallas, así que me centré en ello”.

Ahora compagina sus estudios de ciclo superior de deporte en La Devesa de Elche con la competición por toda España, bajo la supervisión de su entrenador José Zapata. Su objetivo a nivel educativo es abordar estudios de fisioterapia, y su reto para el 2015 “es estar entre los dos o tres mejores vallistas de España y ganarme el pasaporte para el Campeonato del Mundo”.

Miguel Zaragoza manifestó que “desde el Ayuntamiento de Santa Pola ya estamos apoyando económicamente, aunque de manera modesta, a Francisco, y esperamos seguir haciéndolo en el 2015 e incrementar nuestra ayuda en la medida de las posibilidades, con el fin de que pueda seguir creciendo como atleta y nos dé muchas alegrías a los santapoleros”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?