EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sant Joan se impone al Maristas de Algemesí en La Bombonera (28-27)

FLORENCIA CIGANDA

Comenzó la Liga en el grupo E de la Primera Nacional masculina de balonmano. En el Polideportivo Municipal de Sant Joan se enfrentaron el Handbol Sant Joan y el Interestar Deporte Maristas de Algemesí. El resultado final dio la victoria a los locales por 28-27.

El choque empezó con Maristas de Algemesí atacando, un equipo que viene de jugar en División de Honor Plata, por lo que se preveía un partido intenso que no defraudó.  Los de Mino Borja plantearon una defensa 6-0 de partida que dio sus frutos en los primeros minutos dejando un primer parcial de 3-2 a favor de los locales. logoTribeca

Pero los sanjuaneros no acabaron de hacerse con el partido y la precipitación en ataque hizo que tras constantes alternativas en el marcador se marcharan al descanso con un resultado de 11-13 a favor de los visitantes.

El Sant Joan no dio el partido por perdido y en la segunda parte mostró su mejor cara. Fue Vicente Ruano en el minuto 4.33 el encargado de marcar el empate 16-16.

Con una mejor conexión en ataque y una defensa reforzada lucharon hasta el final y se hicieron con el dominio del juego consiguiendo los dos puntos con un resultado final 28-27.

Sin duda destacar a Santiago Sánchez en la portería sanjuanera que con paradas extraordinarias dio estabilidad y salvó en muchas ocasiones a su equipo. También resaltar a Francisco Llopis como máximo goleador con 6 goles.

La siguiente jornada se disputará el domingo 11 de octubre a las 12 horas en el Pabellón Rafael Tapias Valdés (Elda) y enfrentará al Sant Joan con el BM. Elda CEE.

Ficha técnica

Handbol Sant Joan: Alejandro Cutanda (4), Rubén Casado, José María Salsoso (5), José Andrés Marco (5), Santiago Sánchez (p), Domingo Ruíz (1), Juan Miguel Amat, José Miguel López, Álvaro Martín (p), Vicente Ruano (4), Raúl Medina, Pablo Boj (3), José Vara, Francisco Llopis (6).

Interestar Deporte Maristas de Algemesí: Guillem Ferragud, Gerardo Borrás (5), Vicente Botella, Vicent Tormo, Carlos García, Joaquín Martínez (5), Vicente Tortajada (4), Pau Sales, Carlos Cano (1), Sergio Herranz (3), Alejandro Tormo (1), Jose Carlos Moreno (2), Carlos Esquer (6).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?