EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Sant Joan logra el triunfo con un gol en el último suspiro (27-26)

FLORENCIA CIGANDA

La disputa de la tercera jornada de la Primera Nacional masculina de balonmano dio la victoria (27-26) al Sant Joan en la “Bombonera” antel BM Benidorm.

Los de Mino Borja saltaron al campo dispuestos a dar guerra y recuperarse de la derrota de la pasada semana ante el Elda. Con una defensa 6-0 de salida iniciaron un encuentro que mantuvo a la grada en tensión hasta el último minuto. logoTribeca

Los primeros momentos del partido fueron para el BM Benidorm que cogió las riendas y causó estragos en la defensa local. Pero los sanjuaneros no tardaron en reaccionar y fue Tito Ruano el encargado de empatar 2-2. A partir de ahí las constantes alternativas en el marcador fueron la tónica general .

Un gol de Jose Andrés Marco abrió la segunda parte en donde el Sant Joan luchó hasta el último balón. Pese a ello el BM Benidorm conseguió ponerse con una ventaja de tres goles a 10 minutos del final.  Pero a 5 minutos para terminar el cambio a una defensa mixta sobre Nacho Vallés dio sus frutos a los sanjuaneros llegando a los últimos minutos empatados. Finalmente un gol sobre la bocina de Alejandro Cutanda puso a la grada en pie y dejó en casa los dos puntos.

Destacar como máximos goleadores a Jose Andrés Marco y Alejandro Cutanda, ambos con 6 goles.
Con el resto de resultados de la semana el Sant Joan se sitúa en cuarta posición de la tabla empatado a puntos con el primero. Y es que el grupo E de Primera Nacional empieza muy igualado con 7 equipos con la misma puntuación. El  próximo rival del Sant Joan será el HC Eivissa en partido que se disputará el próximo sábado 24 a las 19:30 en el Pabellón Es Pratet (Ibiza).

Ficha técnica

Handbol Sant Joan: Alejandro Cutanda (6), Rubén Casado (1), José María Salsoso , Francisco Cánovas, José Andrés Marco (6),Santiago Sánchez (p), Domingo Ruíz (1), Juan Miguel Amat (2), José Miguel López (2), Álvaro Martín (p), Vicente Ruano (2), Daniel Soriano, Raúl Medina(1), Pablo Boj (2) , José Vara (1), Francisco Llopis (3).

BM Benidorm: Adrián Santamaria (5), Raúl Fernandez, Jose Oliver, Patricio López(4), Manuel Cbezuelos (1), Juan Antonio Guzman, Ivan Rodriguez, Cristian Troyano (1), Nathan Sivera, Daniel Van Parijs, Josep Folques (5), Joaquin Delgado (3), Sergio Soler (1), Sergio García, Ignacio Vallés (6), Alvaro Castro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?