EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El San Blas vence al Archena y comparte liderato (60-49)

GUSTAVO L. SIRVENT

Los equipos alicantinos se le están atragantando al que hasta el pasado sábado era líder del grupo B de la Primera Nacional femenina. Si la pasada jornada era Akra quien se impuso al Archena, el sábado fue el Baloncesto Femenino San Blas quien tumbaba en la lona al cuadro murciano (60-49). De esta manera, el plantel de Alicante se coloca líder de la categoría, compartiendo el primer puesto con las archeneras a quienes también ganaron el ‘basketaverage’.

La defensa se convirtió en la gran aliada del bloque que dirige Iván Ferrando, que gracias al ‘scouting’ que había hecho, sirvió para frenar casi todas las vías de anotación de su oponente. La única válvula de escape del quinteto visitante fue la sueca Kholod, quien anotó ocho de los 12 puntos de su equipo en el primer cuarto. Aun así, el cuadro del Centro de Tecnificación se mantuvo por delante gracias a un ordenado ataque y a un gran trabajo defensivo (15-12).

El cinco murciano aprovechó el minuto reglamentario de parón para ajustar conceptos defensivos y salió encorajinado atrás. Esa agresividad defensiva le permitió recortar diferencias e incluso adelantarse en el electrónico (15-16). Este hecho provocó que Ferrando detuviera el crono con un tiempo muerto, que sentó de lujo a las locales. Un parcial de 11-0 (26-16). Un arreón final provocó que Archena se fuera al descanso siete abajo (31-24).

DSC09076

El entrenador visitante, Marcos Martín, tiró de pizarra en el tiempo de asueto para que sus jugadoras prepararan trampas defensivas. Empezaron con la ‘flecha’ (defensa presionante a toda la cancha 1-2-1-1) que continuaron con cambios a defensas zonales (la 2-3 fue la más utilizada) para recortar diferencias en el electrónico y dejar el partido abierto a falta de un cuarto (43-43).

No hay nada como contrarrestar el poderío del rival que combatiéndolo con sus mismas armas. San Blas también aplicó las defensas alternativas, que le surtieron efecto en el último periodo, que permitió a las alicantinas conseguir un parcial incontestable de 17-6, que dejó el marcador en el 60-49 final.

Anotadoras

BF San Blas Alicante, 60 (15+16+12+17): Gómez, L. (12), Colom, E. (2), Mira, D. (10), Morales, A. (7), Ortega, A.M. (12) -cinco inicial- Beltra, P. (11), Martín, P. (0), Caravaca, A. (3), Ruiz, N. (1), Aldana, A. (2).

U.B. Archena, 49 (12+12+19+6): Ibáñez, S. (0), García, A. (4), España, A. (2), Kholod, R. (21), Lioubavina, A. (4)- cinco inicial- Meseguer, M. (2), García, A. (10), Aguirre, M. (4), García, R. (2).

Acuerdo de colaboración con www.uvasdoce.com

En los prolegómenos del partido del pasado sábado, el Baloncesto Femenino San Blas anunció el acuerdo de colaboración con la empresa www.uvasdoce.com en la que ambas entidades colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer.

DSC09068 (3)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?