EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SAFA Metlife silencia la “Bombonera” de Sant Joan (27-29)

PUNTOFUERTE

Partido muy igualado el disputado en el Pabellón de Sant Joan. UCAM y SAFA brindaron un bonito encuentro lleno de goles y de mucha tensión hasta el final. De hecho, la balanza no se decantó de un lado hasta los últimos instantes del choque a favor de los visitants por 27-29.

SAFA se llevó dos puntos, pero los madrileños no lo tuvieron fácil ni mucho menos. Ambos conjuntos empezaron el partido muy parejos. Las defensas no concedían muchos huecos y la intensidad de los primeros minutos convirtió el partido en un tuya-mía en ataque entre ambos equipos. Nadie cedía más de la cuenta.

Con el paso de los minutos, el Sant Joan aumentó la intensidad en defensa y la efectividad de su juego en ataque se vio favorecida gracias a la dirección de Óscar Rodríguez. Pero SAFA tenía a un inspirado Antonio Díez en la portería. El ex del Atlético desesperó a los lanzadores de Sant Joan con una gran actuación en la primera mitad, algo que ayudó en parte a que su equipo permaneciera en el partido. Y es que apareció justo cuando más apretaba Sant Joan.

A pesar de ello, los hombres de Sandro Torras y Alejandro Hernández se fueron de tres arriba al descanso gracias, en parte, a la exclusión de Diego Pérez en SAFA. Los alicantinos aprovecharon la superioridad para apretar en ataque y acribillaron a la contra a los rojiblancos. Tres goles seguidos de Beteta noquearon a los madrileños, que tuvieron que pedir tiempo muerto para parar la sangría santjoanera.

Nueva “pájara” de Sant Joan

Sant Joan parecía tener controlado el partido. La segunda mitad empezó con dos goles a favor de los locales, que ampliaban su ventaja a cinco tantos, la más amplia del partido. Sin embargo, y como ya ocurriera contra Torrevieja, Sant Joan empezó a flojear en defensa y a cometer muchas precipitaciones en ataque. Fruto de estos nervios, y de nuevo exclusión mediante, el partido dio un giro de 180 grados.

Óscar Rodríguez, que estaba siendo uno de los mejores de Sant Joan, se fue a la calle con dos minutos. Seguidamente, SAFA se quedaba con dos jugadores menos en apenas un minuto. En esta inferioridad por parte de ambos equipos los madrileños jugaron mejor. Y fue ahí donde se rompió el partido. Cuatro goles seguidos de los rojiblancos, más la regular actuación de su portero Antonio, orquestaron la remontada.

SAFA había minado la moral de Sant Joan, que se recuperaba a base de casta y destellos puntuales de Borja Coello o los goles de Torregrosa desde el lateral derecho. Fue precisamente el goleador del partido, Héctor Torregrosa, quien en los minutos finales dio esperanzas a Sant Joan anotando dos goles muy seguidos que dejaron un 27-28 en el marcador a falta de 2 minutos. Aún quedaba tiempo para dos ataques más. SAFA tenía prioridad. Y no la perdió. Un gol de Miguel Lucas sentenció a los alicantinos a falta de un minuto para acabar. Sant Joan se quedó sin ideas, sin fuerzas y sin tiempo para reaccionar, cediendo de esta manera los primeros puntos de la ‘Bombonera’.

UCAM SANT JOAN: Santiago Sánchez (P); Javier Beteta (3), Pablo Boj (2), Rubén Casado (2), Borja Coello (3), José María Guarinos (2), Alejandro Pérez (3), Óscar Rodríguez (5), Héctor Torregrosa (7), Yeray Casado, Sergio López, Alejandro Rocamora (PS), Jose María Salsoso, Santiago Sánchez y Alejandro Sanjuan

SAFA METLIFE: Antonio Diez (P); Gonzalo Calvo (5), Ricardo Enguita (6), Jaime Escobar (3), Andrés González (5), Miguel Lucas (6), Jesús Ángel Moreno (1), Diego Pérez (2), Eloy Rubio (1), Martin Cotelo, Juan José González (PS), Sergio Santos y Diego Santos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?