EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rico Pérez, escenario del partido España-Albania el 6 de octubre

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Roja vuelve a Alicante. España y Albania disputarán el próximo 6 de octubre en el estadio Rico Pérez el partido de la Fase de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018. Cabe la posibilidad de que el conjunto que entrena Julen Lopetegi tenga que asegurar su pase en este encuentro para la gran cita mundialista del próximo año.

29.500 espectadores es el aforo completo que tiene el estadio José Rico Pérez de Alicante. Esa es la cifra de aficionados que la selección española espera concentrar  al igual que ocurrió en los últimos compromisos que disputó ante Inglaterra y Escocia.

El combinado nacional se ha enfrentado en seis ocasiones a Albania y ha vencido en las seis. Maneja un balance de 26 goles a favor y solo 2 en contra aunque el combinado albanés ha crecido mucho en los últimos años tal y como quedó demostrado en la última Eurocopa de Francia.

Será la novena ocasión en que la selección absoluta española juegue en el Rico Pérez, donde ha disputado ya cinco partidos amistosos y tres oficiales con un balance de siete victorias y un empate.

El último encuentro que España disputó en Alicante fue un amistoso ante Inglaterra en el que los españoles vencieron por 2-0 con goles del alicantino Mario Gaspar y de Santi Cazorla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?